Alejandro Montanaro|

En el mundo del cine de horror/gore hay muy pocos iconos que puedan tener el encanto y la fanbase que tiene Sam Raimi con su legendaria saga de Evil Dead. Si bien las películas han sido todas muy distintas una de la otra (pasando del verdadero horror al terror/humor negro para finalizar en la comedia) esta serie de películas tiene un lugar muy importante en el corazón de todos los fanáticos del genero.

Y ahora para fortuna de todos los fans de Ash Williams, tendremos una serie que seguirá las subsecuentes aventuras de nuestro cazador de demonios favorito. Groovy!

A diferencia del mediocre reboot que salió hace unos años, esta serie tomará lugar después de los eventos de Army of Darkness, mientras seguimos a Ash y a sus compañeros en un viaje para tratar de detener las hordas de Deadites que quieren convertir este mundo en un infierno.

Cuando esta serie fue anunciada, no sabía mucho de qué era lo que podíamos esperar de ella, ¿harían algo enfocado más al terror como lo intentaron hacer con el reboot o querrían añadir más comedia y hacerla como Army of Darkness? Creo que la respuesta ahora es un tanto obvia en este punto.

El humor funciona bastante bien y no termina siendo molesto como en otras producciones. Es el clásico personaje que todos conocimos durante las películas, y es sumamente agradable ver que no ha cambiado mucho después de todos estos años. Como dice la frase: Si no está roto, no lo arregles.

ash_vs_evil_dead-615x382

Otra cosa bastante agradable es que usaran efectos prácticos en vez de depender mucho del CGI para la ultra-violencia y los deadites que saldrán en la serie. Algo que caracterizó muchísimo a la franquicia fue el uso de maquillaje y efectos especiales para algunas de las escenas más icónicas de la franquicia, por lo que es bueno ver que esto es algo que continuará aquí. Lo único que sí me gustaría ver es que hicieran una que otra escena que fuera genuinamente perturbadora y que no fuera 100% comedia, ya que inclusive hasta Dead by Dawn tuvo una que otra escena perturbadora.

Ash vs Evil Dead se estrenará este Halloween, aunque habrá que ver cuánto tardará y en qué canal estará cuando salga de Estados Unidos. En las sabias palabras del todo poderoso Ash: Hail to the king, baby. 

Comentarios

comments