Después de una intensa clausura 2023 en la LLA, por fin pudimos tener nuestra ansiada final para saber quién será nuestro representante en este Worlds 2023 que se avecina; la fecha estaba pactada, 26 de agosto en la Gamergy 2023 con los dos mejores equipos de este torneo, Estral y R7 eran los equipos que no solo se jugarían este pase a Worlds, sino que también combatían por el honor de ser los ganadores en estos 10 años de League of Legends en Latinoamérica.
Los aires estaban cantados y la afición no paraba de alentar a su favorito, pues ambos equipos se jugaban mucho en este décimo aniversario, Estral arrastrando su maldición de segundo lugar era quien ansiaba tanto la copa, pero R7 no se quedaba atrás, pues el séptimo arcoíris recordó de donde viene y cambió sus colores por el mítico uniforme de su antiguo nombre “LYON GAMING”.
Fue entonces cuando los dos equipos saltaban a la grieta del invocador para dar el primer golpe a su rival, solo que a Estral no le avisaron que ya había sonado la campana de inicio, pues en un tremendo snow ball, R7 arrasó con Estral sin siquiera darles un respiro.
El ganador aún no estaba definido, ya aún faltaban más partidas por disputarse, así que Estral cambiaba un poco su estrategia y se veía con mejor mental para esta segunda partida, con lo que no contaba Estral es que R7 también venía con mejores propuestas y con un Oddie que estaba dispuesto a quedar campeón cueste lo que cueste, robándole los objetivos grandes a Josedeodo y demostrando así quién es el mejor jungla de la región.
Para este punto la hinchada de R7 saltaba y saltaba de alegría, pues solo era cuestión de esperar una partida más para ver a su equipo salir bicampeón. Es entonces cuando comenzaba la tercera partida, Estral tenía que dejarse todo en esta partida sino quería despedirse de este año competitivo, así que por fin metía primera marcha y asestaba unos cuantos golpes en contra de R7, pero eso no fue suficiente para apagar los colores del arcoíris.
R7 tenía una mejor composición a la hora de las peleas en equipos, solo tenían que cuidarse de que Josedeodo no encestara su combo y armara el desastre que tenían planeado; pero la tan temida estrategia de Estral nunca llegó, R7 demostró de lo que está hecho y una vez más regresó al olimpo de donde fue desterrado hace muchos años.
Del rugir del antiguo León ha salido el arcoíris, así que ahora tenemos a nuestro actual representante de la LLA en este Worlds 2023 en Corea del sur, Muchas felicidades a Movistar R7 por consagrarse bicampeones de la LLA y ser los ganadores de este décimo año de League of Legends en Latinoamérica, mucha surte en su camino a Worlds 2023.