Kimetsu No Yaiba, es sin dudas, uno de los mejores animes que han salido este año, no el único, sino uno de la larga lista. Pero en este artículo quiero hablarles de las  razones por las que considero que Kimetsu no Yaiba es tan sugoii.

  • La Animación

Ufotable fue el estudio que se aventuró a animar el manga de Koyoharu Gotōge. Este estudio tiene un largo historial de animes, pero por mencionar uno de los más destacados está la saga de Fate. Nos ha demostrado que puede crear hermosas animaciones y KNY no es la excepción, esto debido al diseño de personajes apegado al manga, el movimiento fluido en todo momento y el buen uso del CGI (Computer-generated imagery, o en español, imágenes generadas por computadora), este último debe ser destacado pues últimamente muchos animes pecan del uso excesivo de este recurso, sin embargo, KNY equilibra de manera correcta las imágenes 2D con el CGI.

  • El Protagonista

Tanjirou es un personaje amable con una moral correcta y un objetivo fijo, vencer a Muzan para poder sanar a su hermana Nezuko. A diferencia de muchos animes donde el protagonista tiene como objetivo ser el más fuerte o sólo quiere matar porque le quitaron lo que más quería y está todo el tiempo enojado, Tanjiro no pierde su lado amable, está siempre dispuesto a ayudar a otros y aprender para seguir mejorando. ¡Tranquilos! No digo que los otros protas que describí anteriormente son malos, es sólo que Tanjirou nos ofrece un arquetipo diferente, no único, lo sé, pero sientes la presencia de nuestro protagonista como algo fresco y que te arranca una sonrisa apenas lo ves entrar en pantalla.

Kimetsu no yaiba
  • Los Antagonistas

¿Quién no ama a un buen antagonista en las historias?, es decir, puedes odiarlo por su crueldad, pero algo en él te atrae, ¿Harry Potter sería lo mismo sin Voldemort? ¿Qué me dicen de un Batman sin su Joker?  Aquí tenemos a los demonios que, si bien en su mayoría su propósito sólo es comer y/o hacerse fuertes, en sus últimos momentos conocemos su historia y una que otra es capaz de colocarnos un nudo en la garganta.  Aunque es Muzan quien se roba la atención de muchos, un  villano que aún es enigmático y no quiero caer en spoilers para quienes aún no han leído el manga así que dejaré a Muzan como un personaje misterioso pero perfecto para nuestro tierno Tanjirou.

Kimetsu no yaiba
  • Personajes Secundarios

No me quiero extender mucho en este punto (porque querría hablar de todos y cada uno de los personajes que aparecen en este anime), sólo quiero mencionar que los personajes secundarios brillan a su propia manera, nos muestran personalidades divertidas y geniales que son capaces de quedarse en tu mente aún si aparecen brevemente. Además, son un buen apoyo para Tanjirou al momento de pelear contra el demonio en turno.  

Kimetsu no yaiba
  • Su Historia

Koyoharu Gotōge, el mangaka de KNY, nos estableció desde un principio cuál sería el propósito de su protagonista en este manga, desarrolla a los personajes de manera precisa y aunque como dije, no quiero caer en spoilers, su manga está mostrando señales de llegar a una conclusión, cosa que personalmente me parece acertada, ya que a veces al extender un manga de manera tan exagerada llega a caer en la desproporción y el objetivo fijado en un inicio comienza a perderse o sólo se mueve al siguiente arco  sin avanzar realmente en la historia.

No diré que el manga de KNY no tiene errores, los tiene pues aún debe pulirse un poco en la narrativa gráfica, mas no se puede negar que su historia es llevadera y disfrutable.

Estás fueron mis cinco razones por las que considero que Kimetsu No Yaiba debe ser visto por todos los amantes del anime, no hay más por decir.

Comentarios

comments