Es curioso ver cómo algo tan pequeño como una parodia a Back to the future titulada The Real Adventures of Doc and Mharti creada por Justin Roiland diera como resultado, con ayuda de Dan Harmon, a la irreverente y divertida caricatura para adultos Rick y Morty y estoy seguro de que ustedes mis amigos han de haber visto por lo menos un episodio o al menos escuchado de las alocadas aventuras de este dúo dinámico poco convencional (si no la han visto véanla, super recomendada). 

La 4ta temporada está a punto de estrenarse en Netflix -el 22 de este mes para ser más específico- y si quieren celebrarlo y tienen una Nintendo Switch les tengo una buena noticia: esta semana Trover saves the universe por fín salió para dicha consola y es… en un momento les daré mi opinión pero no sin antes decirles de qué trata este juego. 

Sinopsis cortesía de la Epic Games Store:

Un loco con pico de pájaro llamado Glorkon ha secuestrado a tus perros, se los ha introducido en las cuencas de los ojos y utiliza su esencia vital para destruir el universo. Eres compañero de Trover, un pequeño monstruo morado con agujeros en los ojos al que no le gusta nada trabajar ni que le obliguen a salvar el universo. Francamente, tampoco le gustas mucho a él, ni a mí. (Es broma, eres genial).

Y así tan descabellada como suena la historia empieza nuestra  aventura junto a Trover. 

Lo Bueno 

El aspecto artístico es hermoso, los colores y la vegetación o detalles que hay en cada nivel es fantástico, además de que los diseños de los personajes y los entornos te hacen sentir como si estuvieras dentro de un episodio de Rick y Morty

Los controles son simples pero buenos  tanto en el modo handheld como modo deck

Sin embargo cabe mencionar que si lo juegas con los Joy Cons asegurate de que no sufran del infame drift porque si no la experiencia será arruinada. 

El punto más alto de la aventura son los diálogos de todos los personajes. 

Siempre habrá algún comentario de Trover, de los npcs (non playable characters) y de los enemigos que si o si te sacarán unas buenas carcajadas si eres fan del humor negro, de Rick y Morty o los chistes que rompen la 4ta pared porque habrá muuuuchos momentos hilarantes. 

La historia a pesar de ser cliché (rescatar a alguien y salvar el día) tiene momentos que le dan un giro de tuerca a la narrativa o simplemente no te los esperabas. 

Otra característica disfrutable del juego son los coleccionables, en este caso los Green Power Babies que hay un determinado número en todos los niveles. Estos ayudan a darle mejoras de salud a Trover si consigues bastantes y él te promete una recompensa especial si los obtienes todos. ¿Podrás conseguirlos todos? 

Conforme avanzas los niveles nuevos tipos de enemigos aparecerán para desafiar tus habilidades de combate lo que le agrega a la aventura un mayor desafío en los últimos niveles. 

Justin Roiland se puso la del Puebla en la versión de Nintendo Switch pues esta  viene con todos los DLCs. ¡Gracias Roiland!

Lo malo

Tristemente aunque haya nuevos enemigos el gameplay se vuelve un poco repetitivo pues todas las misiones son similares. 

El juego no ofrece realmente replay value pues puedes encontrar a todos los Green Power Babies de una sentada y no hay nuevas zonas que puedas desbloquear o ni siquiera finales alternativos. 

Veredicto Final 9 Hilarante/ Divertidísimo

Este juego es para mayores de 18 años por su lenguaje vulgar y temas sugestivos de índole sexual. 

Este juegaso es obligatorio en tu biblioteca de Switch seas fan de Rick y Morty o no, pues además de que su precio es accesible es un juego bastante divertido y único. 

En lo personal me encantó porque aparte de que adoro RIck y Morty me recordó mucho a uno de mis videojuegos favoritos de toda la vida Conker’s Bad Fur Day de la Nintendo 64 por ser un excelente plataformero, el primero en incluir humor negro, buenos controles y por ser único. 

Trover saves the universe ya está disponible en la Nintendo eShop.

 

Comentarios

comments