Como cada 22 de septiembre, hoy se festeja el día del hobbit en honor a Frodo y Bilbo Baggins (Bolsón para los hispanohablantes).

Este año no haremos una lista con los mejores hobbits (que ya sabemos que el mejor es Sam y quien diga que no, puede esperarme en las puertas de Mordor para agarrarnos a tolkiendazos) o con los hobbits que aparecen en la obra literaria, pero no en las adaptaciones cinematográficas. En la nota de hoy te diremos cómo comer como todo un hobbit de La Comarca.

Antes de comenzar, me gustaría agradecer a Aisling por toda la ayuda que recibí de ella para poder escribir esta nota. Sin su ayuda, y su hilo de Twitter sobre la comida de la Tierra Media, este glotón ejercicio no habría sido posible. ¡Gracias, Aisling!

Los hobbits, esos habitantes de mediana estatura, pies peludos y un agujero como hogar, son, sin duda alguna, los que más aman la comida en toda la extensión de la Tierra Media.

Tanta es su pasión por comer que, si recordamos El Hobbit: Un viaje inesperado, cuando Thorin y sus 12 compañeros llegan a saquear la alacena de Bilbo, podemos constatar que todo se ve deliciosamente apetecible.

Pero no sólo es que amen la comida y que ésta sea rica, también aman comer más de lo “normal”.

Basta con recordar la escena de La comunidad del anillo cuando Pippin pregunta qué habrá de desayuno, pero de segundo desayuno. Y eso, claro, porque los hobbits ‒hobbitses, como diría el bueno de Gollum‒ hacen seis comidas al día. ¡SEIS! Quién fuera hobbit para poder darse una vida con tanta comida.

Las cosas favoritas de los hobbits para comer son los bollitos con mermelada, té, champiñones fritos con tocino, papas en gajos… escribirlo me ha abierto el apetito.

día del hobbit

Aunque los medianos son fans de la comida, lo que debemos decir realmente es que son fans de la comida bien condimentada. ¿Comida sin sal? ¿Pues que son hipertensos o por qué no le pondrían su buena cantidad de sal a una rica ensalada o a esos champiñones fritos?.

Imaginen unas papas en gajo sin unas ricas hierbas aromáticas para darles sabor. ¡Escandalo! Y, definitivamente, Sam no lo aprobaría.

Hobbit recetario

Para que festejes este día como un hobbit glotón, nuestra amiga Aisling nos ha regalado esta receta de ensalada hobbit para que la prepares en la comunidad de tu agujero.

Ensalada hobbit para celebrar con orgullo el Día del hobbit

Ingredientes:

  • -Pechuga de pollo, aplanada y bien limpia
  • -Media cebolla morada (es importante que sea morada)
  • -1 taza de pepinillos encurtidos
  • -1 taza de mayonesa (preferentemente sin limón)

¿Cómo se hace?

-Lo primero, cocina el pollo a la plancha hasta que esté bien cocido, un poco dorado, pero sin exagerar. Retiramos del fuego y reservamos.

-Pica la cebolla morada en cubitos pequeños. Reserva en un recipiente con tapa.

-Pica los pepinillos también en cubos pequeños y colócalos en el mismo recipiente que la cebolla.

-Una vez que el pollo esté tibio, no demasiado frío, para poder trabajar con él, lo picas en cubos, también pequeños,ylo colocas en el mismo recipiente donde están la cebolla y los pepinillos.

-Revuelve todo muy, muy bien.

-Añade la mayonesa. ¿Cuánta? La que dicte tu corazón. No es cierto, la cantidad suficiente para cubrirlo todo muy bien, pero sin exagerar.

Puedes comer tu ensalada hobbit en un sándwich o con galletas saladas, a cucharadas, como acompañamiento para otra cosa… El cielo es el límite.

Seguramente te estás preguntando qué beben los hobbits: bueno, pues su bebida favorita, como ya dije arriba, es el té, pero también toman vino, cerveza y hasta café.

Si quieres más recetas del mundo de Tolkien, puedes ojear y hojear el libro Recetas del mundo de Tolkien editado por Minotauro, la misma que edita casi toda la obra literaria de Tolkien.

recetas del mundo de tolkien

Ahora que sabes cómo comer como todo un habitante de La Comarca, prepara tu festín y disfruta.

Comentarios

comments