Record of Ragnarok se estreno en Netflix el pasado 17 de junio, proyecto dirigido por Masao Okubo, basado en el manga de Shinya Umerura, Takumi Fukui y Ajichika.

Netflix ha estado apostando por proyectos nuevos de anime, sobre todo historias llenas de acción y combates, como por ejemplo Baki o Kengan Ashura.

¿De qué va Record of Ragnarok?

Esta historia nos presenta una batalla entre dioses y humanos, pero no cualquier batalla sino un singular combate en una arena donde el público es testigo de estos enfrentamientos.

Imaginen un combate cuerpo a cuerpo entre dios y hombre, cada uno de los equipos elegirá a sus 13 mejores candidatos para estos duelos uno a uno donde el primero que gane 7 peleas será el vencedor absoluto, todo para que los habitantes de la tierra puedan seguir viviendo o sino serán eliminados de la faz del universo.

¿Por qué hay tanta polémica con la animación de este anime?

Todo esto comenzó precisamente a que últimamente los llamados Haters ya no dejan títere sin cabeza, y todo proyecto nuevo, ya sea de cine, impreso o en este caso animado, es objeto de un duro escrutinio.

Record of Ragnarok no es la excepción y los comentarios negativos, aunque solo sean una minoría, aseguran que la animación es tan mala como ver una presentación de power point.

Record of Ragnarok

Me di a la tarea de ver la serie para buscar esos detalles en los 12 episodios disponibles y debo decir que al menos en la primer pelea, donde Thor y Lubu se enfrascan en un montón de flashbacks, si que motiva dejar de verla.

Todo esto cambia cuando la pelea esta por finalizar, no de forma épica pero al menos deja un buen sabor de boca.

La historia de Record of Ragnarok estará llena de estos momentos donde nos explicaran quien es cada personaje y como ha sido su vida.

Record of Ragnarok

Al llegar a los episodios de la gran pelea entre Zeus Vs Adan, quienes cuentan con un poder inigualable, es justo donde encontré el posible detalle por el cuál la ya mencionada minoría se quejó.

Durante el bombardeo de puñetazos podemos apreciar un momento en el que la animación se congela y comienza una transición de escenas que van desde golpes, reacciones del publico y de los personajes del palco principal.

Estos minutos son considerados como mal ejecutados pero es por un simple error de apreciación y no el que hayan flojeado al animar la pelea.

Si observamos bien, al hacer esas pausas con transiciones al estilo de diapositivas, podemos apreciar mejor el dramatismo de la escena, una en la que el tiempo se detiene debido a la velocidad de los golpes y la acción.

Record off Ragnarok manga

¿Por qué ver Record of Ragnarok?

Record of Ragnarok es de esos pocos animes que nos llevan de arriba a abajo con cada suceso, por eso no esta hecho para aquellos que solo buscan acción y golpes, tiene un increíble trasfondo a pesar de su inicio un poco abrumador y lento; pero si sabes ser paciente la recompensa es muy gratificante.

Cada capitulo te lleva al borde de varias emociones: ansiedad, alegría, reflexión, enojo o tristeza. Como punto extra, la serie agrega detallitos curiosos que sirven como datos históricos poco conocidos.

Record of Ragnarok

Este anime cuenta con 12 episodios, los cuales realmente no terminan por satisfacer a quien lo ve, porque la historia queda inconclusa y el episodio final te deja en espera del 4° combate.

Antes de que corran a leer el manga, deben saber que tampoco esta terminado, y cada episodio se publica mensualmente.

Esperemos el Tío Netflix nos traiga la continuación lo mas pronto posible por que ya nos ganan las ansias por ver si la humanidad se impone ante los dioses.

Si estas aburrido de ver tanto de los mismo, Record of Ragnarok es una excelente recomendación.

Comentarios

comments