Hanamichi Sakuragi regresa

Slam Dunk es probablemente el anime más popular sobre básquetbol y uno de los precursores del shonen deportivo que nos dejó la década de los 90.

Una historia interesante, personajes bien construidos, un arte excepcional y viñetas con dinamismo, son los elementos que hacen a esta obra del mangaka Takehiko Inoue un éxito mundial y el solo ver sus registros históricos y encuestas con los fans, respaldan esta información.

Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk

Del papel a la animación

La publicación del manga de Slam Dunk empezó a finales de 1990 y terminó con 31 volúmenes en el año 1996.

Por su parte, la serie animada vió la luz en el año 1993 terminando también en el año 1996 después de 101 episodios.

La mayor diferencia entre ambas versiones es el final; mientras que en el manga se puede ver la conclusión del torneo nacional, en el anime nunca se realizó esa parte, quedando inconcluso.

Naturalmente esto provocó descontento y hasta rencor entre los fans de la obra de Inoue.

Equipo Shohoku.

Slam Dunk regresa en 2022

El pasado 6 de Enero a través de su cuenta de Twitter, el autor reveló que el regreso de su obra sería por medio de una película.

¡Así es! 26 años después de su última emisión, los fans al fin podrán presenciar el regreso de las aventuras del (autodenomidado) genio del básquetbol Hanamichi Sakuragi.

Así mismo, el pasado 13 de Agosto a través de su canal de Youtube, el estudio Toei Animation reveló el primer teaser de la película.

Sin duda todas estas novedades tienen a los fans más que emocionados y especulando sobre cual será la trama de esta nueva entrega.

Sólo nos queda esperar que llegue otoño del 2022 para poder ver de nuevo al equipo de Shohoku lucir su talento en la duela de básquetbol.

¿Qué opinas de esta nueva entrega? ¿Será un éxito ayudado por la nostalgia ó terminará en el olvido por haber esperado tanto tiempo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Comentarios

comments