Artículos Featured Series

Reseña | Castlevania: Segunda temporada

El pasado 26 de Octubre se acaba de estrenar la segunda temporada de la serie Castlevania producida por Netflix y en esta ocasión tenemos muchas cosas que amaran los fans, si bien es una serie “basada” en la exitosa saga de Konami es verdad que como tal no es 100% fiel a la historia original, pero en mi opinión, vale la pena, pero vamos por partes.

Transportémonos a la primera temporada que consta de 4 capítulos en donde tenemos como argumento la venganza en el cual Drácula le da 1 año a la raza humana para hacer las pases ya que asesinaron cruelmente a su esposa mientras el viajaba como un humano comun y corriente; pero al ver el horror y la crueldad de las acciones humanas decide declarar la guerra. Aquí es donde aparece el ultimo de los Belmont en total decadencia y tras una serie de eventos conocemos a Sypha, una oradora con conocimiento de Magia.

SPOILER ALERT Castlevania Temporada 1: si llegaste a este punto creo que ya terminaste 4 pequeños capítulos de 20 minutos cada uno aproximadamente y con ello te quedaste intrigado con el descubrimiento de que el Guardián Dormido de la leyenda era nada mas y nada menos que el mismo hijo de Dracula, Adrian Alucard Tepes quien se une a la pelea junto con Sypha y Trevor, al mismo tiempo nos demuestra que esto apenas comienza; en pocos capítulos nos demuestra un desarrollo de la trama muy bueno observando el crecimiento de los personajes.

Y aquí esta la obra maestra

Ahora, si revisamos el elenco de nuestros personajes tenemos a 3 figuras que han sido emblemáticas para Castlevania, el mismísimo Dracula, Alucard y Trevor Belmont, uno pensaría que no se puede hacer algo mejor pero aquí nos equivocamos –yo no lo vi venir– dando paso a varios personajes que hemos visto en distintas entregas de la franquicia, así como claras referencias al universo oscuro de este juego que todos hemos jugado en algún momento, La forma del castillo de Dracula, Los artefactos contra monstruos, Las habilidades de Alucard, La Magia de Sypha, Los movimientos de pelea de Trevor, etc. son detalles que los fans agradecemos intensamente.

Un momento… algo no anda bien en la serie… no se que sera

Hay algunas partes donde la trama frena de una forma muy abrupta solo para pisar el acelerador a fondo en el siguiente momento, provocando que algunos personajes den flojera. Por otra parte, en pocos capítulos nos hacen amar y odiar a algunos personajes, situaciones y bueno ni hablar de ese gore que tanto nos encanta cuando salimos a cazar monstruos.

De la música no hay mucho que decir, solo que escuchen con mucha atención ya que reconocerán varias piezas clásicas de esta franquicia con unos arreglos bastante interesantes.

!Vamos Alucard! siempre posas igual, que aburrido

El desenlace es extraño pero al mismo tiempo nos genera mas interrogantes, y es aquí donde yo les recomiendo que jueguen o lean algunos títulos de la franquicia ya que podría ayudarles a entender un poco mejor el porque de algunos personajes, de donde vienen y que relevancia tienen. Sin mas por el momento los invito a que vean esta gran serie y la disfruten tanto como yo la disfrute.