Por: Charly Zombie***
¿Se imaginan que uno de los estudios desarrolladores de videojuegos, creara el mejor juego de todos los tiempos de esta actual generación de consolas? Y no sólo como el mejor juego del año, sino como el mejor juego de toda una generación. Así es, como el mejor juego de toda una generación. Se oye como algo “imposible de crear o imaginar ¿no?
Sin embargo el pasado 14 de Junio del 2013 se ha escrito una nueva página dentro del mundo Gamer. El día había llegado, ‘The Last of Us’ se encuentra oficialmente entre nosotros, después de meses y meses de agónica espera. Desde el momento en que por primera vez que vimos a Joel y Ellie supimos que estábamos ante algo realmente grande.
¿Pero qué tan grande es este juego? Veamos a continuación nuestro análisis aquí en el Vortex:
Presentación
Para los poseedores de este juego, exclusivo para el PS3, tienen en sus manos lo que muchos consideran ya como una de las obras maestras más grandes dentro del mundo de los videojuegos actualmente. Y es que The Last of Us es simplemente soberbio, con increíbles graficas que sacan cada uno de los recursos del Blu-Ray, hacen que muchas veces pensemos que estamos viendo una película de Hollywood de alto presupuesto.
Y es justo en esta parte, en donde otras presentaciones, como el argumento narrativo o soundtrack, nos llevan a pensar que sin duda la gente de Naughty Dog ha alcanzado la cúspide en cuestión de crear una de las experiencias más memorables de los últimos tiempos.
Sin duda la envidia es grande para aquellos que tienen un PS3 en las salas de sus casas, este juego es la excusa perfecta para decir a los cuatro vientos que Playstation tiene en sus filas el JUEGO que va a cambiar la forma de hacer y contar historias en el futuro.
Gameplay
The Last of Us es algo nuevo, fresco, diferente y se siente desde el momento en que empieza el juego, sobre todo el personaje de Ellie, el cual al momento de aparecer por primera vez en pantalla, te envuelve y te seduce, llevándose sin duda el juego como el personaje principal.
Por otro lado, las mecánicas del juego no solo son buenas, son exactas y precisas y eso se agradece muchísimo en este tipo de juegos en tercera persona, en donde la interacción con la Inteligencia Artificial del juego, siempre será el talón de Aquiles de este tipo “games” y The Last of Us no es la excepción. (Aun el mejor juego de todos los tiempos tiene este ligerísimo error)
Algo que se agradece y que sin duda es lo que hace que destaque como el sol mismo, es como respeta a la perfección al género que representa, tiene todo y más de los elementos que esperamos de este tipo de entregas, misiones interesantes y mucha veces tan complicadas pero no imposibles que solo agregan una buena dosis de reto, hasta una dinámica entre los personajes principales, que parece que cobran vida, sobre todo al interactuar con el ambiente u otros personajes del juego.
Conclusión
La conclusión es definitiva ¿Tenemos que jugar The Last of Us? La respuesta es un contundente y enorme SI. Así de simple y sencillo, deben de experimentar “el mejor juego de esta generación” no hay más. Punto.
Calificación: 9.9 OBRA MAESTRA
Lo bueno:
** Increíbles y geniales gráficas, parece una película de alto presupuesto
**Uno de los mejores argumentos narrativos en un videojuego
**Magnífico soundtrack y actuación vocal en todo el juego
**Gameplay preciso y exacto, justo como debe de ser un juego en tercera persona
**El multiplayer también está muy bien realizado y es muy entretenido
Lo Malo:
**La Inteligencia artificial tiene mínimos problemas de desempeño (como es normal, si no esto ya sería la vida real)
[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=OQpdSVF_k_w”]