Reseña: Halo 4 – El Master Chief lo volvió a hacer

Por Charly Zombie ****

Si alguien pensó que Microsoft dejaría morir su principal franquicia de videojuegos llamada HALO, seguro que ahora esta más que equivocado y es que después de que el equipo desarrollador, Bungie, en su momento consideró a HALO 3 como el final de la saga, los grandes mandos de la consola de la gran X, tenían otros planes para este gran videojuego, que sin duda se niega a morir y que ha regresado como nunca.

Es de las manos del estudio 343 Industries que regresa el “Master Chief” y todo su aparato en HALO 4, la secuela que mucha gente adicta a los “First Person Shooters” esperaba con ansias y que no los decepcionara, pero vayamos por partes:

PRESENTACION

HALO 4 simplemente es soberbio, 343 Industries, dejó intacto el modo de juego y la experiencia creada en anteriores juegos y logro lo que podría parecer imposible, lo mejoro, con grandes cinemáticas- llegando a ser por momentos EPICAS– adictiva y emocional historia en “single player”, un intensivo y muy competitivo multiplayer, ambientes de lucha simplemente atractivos y una poderosa y muy creativa personalización de armas, HALO 4  nos lleva la experiencia a un nivel mas que aceptable y para algunos casi como un sueño de videojuego.

Y es que desde la campaña publicitaria, en donde se ocupo al director del “Fight Club” –David Fincher-  la cosa pintaba para ponerse simplemente soberbia, utilizando el ya muy solicitado “Live Action” que emocionó a mas de uno y generó toda una serie de especulaciones de lo que se podría esperar de esta secuela. ¿El resultado? Un videojuego hecho y derecho, que nos regresa a luchar contra el Covenant o los Flood y vivir toda esa experiencia que ha convertido a HALO  en la obra de ciencia ficción por excelencia dentro del mundo moderno de los videojuegos.

GAMEPLAY

HALO 4  destaca por 3 aspectos, el primero: la campaña, la cual se refresca con nuevos enemigos “The Promethean” que vienen a agregar toda una serie de nuevas armas, que hacen que el arsenal se vaya a niveles más que sorprendentes. Momentos memorables gracias al soundtrack y las cinemáticas que nos llevan de un episodio a otro queriendo ver más y mas de una historia que te envuelve y llena de momentos.

Segundo: el magnifico y masivo multiplayer…si algo tiene HALO 4 es su multiplayer, el cual simplemente esta más allá de la perfección, sin problemas de conexión, con muchas características de juego -incluso puedes jugar la campaña en línea- destacando los nuevos “Spartan OPS” y “War Games” los cuales nos deja personalizar la forma en que abordaremos las misiones o hagamos frente a los enemigos, dándonos nuevas y muy interesantes habilidades, como la “Promethean Vision” que nos dejará ver a todos los enemigos, sin importar donde estén o se oculten.

Tercero: la personalización, desde las armas, las cuales ahora se pueden ajustar según las necesidades de cada jugador, las armaduras que según vayamos avanzando en misiones ya sea locales o en línea, nos permitirán tener ventajas y características únicas, hasta el poder crear la arena de combate de nuestros sueños, gracias a su muy mejorado motor grafico que permite que se pueda llevar más allá la experiencia de ambiente en tiempo real que soporta el juego.

Un punto a destacar es que HALO 4 también ha experimentado una gran evolución gráfica. Ya con HALO: Reach apreciamos cómo se había forzado al máximo el motor de anteriores juegos para conseguir un título mucho más logrado, pero claro, aquello derivaba en peligrosas bajadas de calidad en cinemáticas. Esto no ocurre nunca en HALO 4 y el detalle es mucho más elevado. El motor gráfico es más potente y, además, 343 Studios ha querido introducir la misma técnica que hemos visto últimamente, como en Battlefield 3, en el que vemos manos interactuando de forma realista. Algo muy parecido pasa en HALO 4, en el que en todo momento parece que estemos realmente viendo a través de los ojos del Jefe Maestro.

Y a pesar de tanta belleza, siempre hay algunos puntos que están a considerar, (aunque la verdad que son muy pocos) por ejemplo, en esta edición ya fue removido el modo “Firefight” el cual sin duda muchos extrañaran de pasadas ediciones, así como algunas pequeñas fallas en escenas del Master Chief, el cual carga un arma la cual no es la que actualmente portamos.

CONCLUSIÓN

HALO 4 es un gran juego, de eso no hay duda. Se ha mejorado el apartado técnico al máximo, se ofrece acción mucho más intensa, unos enemigos que desde luego cuesta matar y ese espíritu HALO de siempre. Pero sobre todo se ha mejorado mucho, muchísimo el guión y se ha humanizado, en cierta manera, al Jefe Maestro. Sin duda, Microsoft ha acertado dándole a 343 el gran desafío de continuar la historia de HALO…señores de 343, deben estar orgullosos de haberlo logrado. Tendremos HALO para rato.

Lo Bueno:

*** Historia muy sólida que trabaja argumento y personajes

*** Excelente soundtrack