Por: Dra. Link

Hace algunos días se estreno una de las películas esperadas por los amantes de los videojuegos: Ralph, el Demoledor. La cual en sus trailers y promocionales parecía ser una película con un nuevo concepto: los videojuegos como realidades; es decir, como si vivieran dentro de nuestras consolas (de este tema hay pocas películas como Tron, por mencionar una ya que no puedo idear otra). Con música de 8 bits, personajes con poderes, géneros, armas, clasificaciones e historias. Una de las cosas más llamativas de lo que anunciaba esta película era la aparición de muchos de los personajes clásicos del mundo de los videojuegos (de los que Disney había conseguido permisos); lo cual era bastante prometedor y un motivo para que muchas personas quisieran ir a verla en cuanto saliera.

Bien después de haber visto la película puedo decir que mi opinión sobre ella es bastante buena, no es la épica película que espera con una temática nueva sobre los videojuegos, pero es una película bastante agradable y muy original. Que como toda película de Disney, promueve valores y tiene el sentimentalismo a flor de piel.

 

 

LO BUENO:

Disney cuido en cada momento los elementos característicos de los juegos de video, desde el modo de saltar, el sonido de los pasos, saltos, iconos e items, hasta aquellos instantes en los que los personajes están en bits y aquellos en los que se encuentran en 3D. La historias de los videojuegos están muy bien planteadas y los personajes corren precisos dentro de los estereotipos comunes y favoritos. Hacen buenas explicaciones de cómo es que cada uno de los personajes vive dentro de su mundo y cómo se conectan con los demás.

Estoy segura muchos disfrutarán de videojuegos que, aunque no aparecen como tales en la pantalla, serán fácilmente relacionados con los juegos más populares del momento.

LO MALO:

Aunque aclaro que esperaba una participación mayor de personajes populares de los videojuegos, pues los comerciales prometían una alta aparición de ellos; lo cual a mi parecer no hubo, sin embargo aquellos momentos en los que aparecen nuestros personajes favoritos están bien dedicados a ellos y es difícil quitarles la vista de encima.

También algo que fue bastante pobre fue el uso de los recursos del 3D para quienes entraron a verla en esta modalidad ya que son muy pocas las escenas en las que verdaderamente se puede sentir que algo esta por fuera de la pantalla y va directamente hacia nosotros.

 

LO PEOR:

La única cosa que de plano no me agradó fue el doblaje (porque fui a verla en español). Las voces salieron de los personajes y en mi punto de vista no encajaban muy bien con el estereotipo. La voz de uno de los personajes que participara en la película (Vanelloppe) es interpretada por Maria Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) cosa que a mi me causó un gran dilema auditivo, pues aunque la voz es interpretada bajo ese tono de “la Chilindrina” se puede ya notar la voz de adulta mayor en el trasfondo de el doblaje. Es así que mientras ves en la pantalla articular palabras a una niña no la puedes relacionar con la voz adulta que escuchas a sincronía. En cuanto a otros personajes he de decir que esperaba unas voces un poco más apegadas a las personalidades de cada uno de ellos.

Ya para finalizar

Lejos de los puntos malos que tuvo para mi la película, me pareció una idea muy innovadora, donde los estereotipos son bien manejados y donde la carencia de personajes ya conocidos dejó avanzar y fluir con sentido a la película (seamos sinceros si hubiésemos visto en pantalla a personajes populares habríamos esperado más de ellos que de los personajes principales).  Con ideas claras y libres de enredos; con una trama hasta un tanto melancólica para aquellos que gustamos de ir a “las arcadias”. Y con chistes bastante agradables para cualquier jugador ya sea veterano o novato. Y aunque tal vez no sea la película que iría a ver muchas veces al cine si vale la pena ir a disfrutarla en la pantalla grande.

 

Recuerden darle like a El Vortex en Facebook en la siguiente dirección :

http://www.facebook.com/elvortexculturageek?fref=ts

Y puedes dejarme tus opiniones, mensajes y comentarios sobre el articulo o sobre la película aquí abajo o visitarme en Facebook en la siguiente dirección:

http://www.facebook.com/pages/Vortex-DraLink/295729307201939?fref=ts

Xau Xau Dra. LinkGracias por leer El Vortex

Xau Xau

Dra. Link

 

Comentarios

comments