Por: GreenDam.

Nota: Me avisaron después de unos días de haber escrito este artículo que el juego NO es un Kingdom Hearts, pero sinceramente no les creí, o sea, este juego ES CASI IDÉNTICO EN HISTORIAS Y PERSONAJES A KH, HASTA PARECEN CLONES. Así que lo dejaré tachado para aquellos que creen lo mismo.

Oh Nintendo, lleno de sorpresas y emociones empacadas en un juego. Aparentemente cuando no tenemos muchas ideas, hacemos “refritos” o “secuelas” de títulos altamente viejos para evitar pensar en nuevas franquicias. ¿Una nueva consola? Ponle el mismo Mario de hace 20 años, nadie se dará cuenta o dirán que es un “Tributo a los 25 años de Mario”. ¿Los fans están enojados? Dales un Mario Kart con gráficos más bonitos para que se callen.

Pero bueno, que mejor que su nuevo spin-off título de la franquicia de Kingdom Hearts Kid Icarus, con el nombre de Uprising. Un juego bastante curioso considerando que no tiene Kingdom Hearts en el nombre. Aunque Nintendo habrá sabido por que…

La Historia

En Kid Icarus: Uprising, tomamos el control de Sora Pit, un ángel que dispara cosas y se mueve locamente para salvar su mundo de la famosa villana de los filmes clásicos de Disney, Medusa. Pit será acompañado de entrañables personajes de Disney nuevos personajes nunca antes vistos, tales como Terra Magnus y  la princesa diosa Palutena.

La historia es TAN buena que hay diálogo en TODO el juego, ¡hablado! Y para mejorar la cosa, ¡NO LO PUEDES SILENCIAR! ¿ACASO NO ES FANTÁSTICO?

Realmente no hay TANTOS giros en la historia que no sean obvios del género que maneja Kid Icarus: Uprising, casi todo es esperado y llega cierto momento en el que el diálogo se vuelve fastidioso. También nos presenta nuevos personajes en la franquicia, unos pequeños y peculiares bidimensionales que no tienen carisma y realmente tampoco encanto.

 250px-Metroid_Other_M_Cover

¿Pero qué te pasa? ¡Las historias de Nintendo SIEMPRE son de calidad y nunca insultan a nadie!

 

La experiencia

El gameplay de Kid icarus: Uprising es muy peculiar. Controlamos a Pit y compañía yendo por niveles en los que disparamos flechas y hacemos peripecias en la pantalla, éstas tanto en el aire como en la tierra. En cuestiones de estilo de juego, sale a la luz una gran similitud a los juegos de StarFox (los que son buenos, al menos *cof* adventureseshorrendo *cof*). Los controles son bastante complicados, a tal grado de que el primer nivel te los recuerdan cada 2 segundos e, incluso, viene con una base para tu 3DS diseñada específicamente para este juego, porque saben que el control esta así de mal.

 Kid_Icarus_Stand

No, en serio.

Pero bueno, digamos que te acostumbras a los controles (tanto en tierra como en aire) por cualquier razón, si es así, este título realmente no nos ofrece mucha variedad en cuanto al gameplay, aunque existan diferencias palpables en como controlas a los demás personajes (a veces con una espada, otras veces con un arco, etc.), no hay mucha diferencia en como juegas.

Eso sí, aunque el soundtrack tenga calidad esporádica en algunas canciones, aparentemente todo el presupuesto se fue para el “Poder grafico”, los diálogos y nuestros personajes. ¡Incluso podemos controlar a un simpático perro! Un cambio innovador en el gameplay que Kingdom Hearts el anterior título de la franquicia no contaba.

 601726_175237015971447_96354087_n

¡Y mucho antes que tú, Call of Duty!

Otro problema es el diálogo, el cual aparece en el juego (incluso toma lugar en la pantalla inferior de tu sistema) cuando lo estás jugando y cuando no, aparentemente cada 20 -10 segundos, esto hace la experiencia MUY fastidiosa, más cuando te pasas un tiempo en tierra y los personajes siguen repitiendo la misma cosa una y otra vez.

Considerando ya esta parte del juego como importante (porque creo que no tenemos otra opción),  las voces son muy buenas y limpias, a tal grado de que al inicio es muy tolerable e interesante, añadiéndole un toque muy bueno al ambiente del juego.

Otro aspecto muy bueno es la calidad gráfica, donde los juegos de Kingdom Hearts nunca nos fallan. Este juego cuenta con un estilo de arte muy peculiar y toma influencia directa (y exagerada) de Super Smash Bros. Brawl, donde incluso los menús y el sistema de mejoras de armas nos recuerdan este título de Wii.

menus-600x242

Encuentra las diferencias.

Hablando de la calidad, es bastante buena considerando el poder del 3DS, donde los niveles de cielo y los enemigos se ven muy definidos y claros. El 3D también funciona muy bien, dándonos un efecto satisfactorio.

Por otro lado, mientras estamos en tierra y en las escenas, el juego realmente no luce mucho, pero esa es mi opinión al menos.

En General

Kid Icarus: Uprising es una entrega muy sorpresiva por parte de Nintendo. Fans de la serie, así como entusiastas y fans de Nintendo buscando un nuevo juego, o personas que quieran entretenerse un rato jugando su consola portátil en casa, este juego es para ustedes.

Aun así, si no te gustan las historias que solo jugarás una vez, los shooters repetitivos, la molestia de las voces del juego, los controles incómodos o buscas un juego para tu consola portátil que, bueno, SE PUEDA JUGAR EN CUALQUIER LUGAR, te recomiendo que mejor te compres el otro título de la saga, Kingdom Hearts: Dream Drop Distance Kid Icarus para la consola virtual, o en dado caso consigas Fire Emblem: Awakening o Legend of Zelda: OoT. Si te gustan los shooters, StarFox 64 3D es tu opción.

Comentarios

comments