El graduado 2

Yo ya me gradué y no me ha pasado esto, pero igual a ustedes sí. Disfruten de esta morbosa anécdota.

Atte: Infanta Ara de Aragón.

The Graduate

Director: Mike Nichols

Año: 1967

Duración: 106 minutos

Cuando finalmente termina la escuela se abren miles de chafísimas oportunidades que a nadie le importan, y a uno le dan ganas de volver a estudiar o de que lo mantengan sus padres por el resto de sus días. Esto le pasa también a nuestro protagonista Benjamin, un muchacho que regresa a casa después de estudiar mucho, solo para darse cuenta que ahora ya es un desempleado y que guacala todo; pero las cosas, a pesar de esto, no le pintan mal, pues sus padres son muy dadivosos y están conscientes de que la cosa está difícil para la chavisa y le dan todo el amor y el dinero que este joven confundido necesita.

El graduadoProbablemente lo que Benjamin necesita con más urgencia es una muchacha que le haga compañía, y esta aparece en donde menos lo espera, en una fiesta de sus padres. La chica en cuestión es ni más ni menos que una señora muy guapa, pero al final señora, esposa de un amigo de la familia de Benjamin. Nuestro protagonista no muestra mucho interés al principio hasta que la señora Robinson se le avienta ya con todo y se vuelve irresistible para Benjamin.

El amasiato cochino de estos dos personajes continúa en secreto y echando el hotelazo y bla bla bla. La cosa se complica cuando desde la universidad de Berkley llega Elaine, la hija de la señora Robinson, y el esposo de ésta piensa que como Benjamin es muy buen muchacho puede hacerle compañía durante su visita. Elaine es toda ternura y desde el inicio le late Benjamin y trata de que su primera cita salga padre, pero Benjamin, que quiere seguir tirando con la señora Robinson y aconsejada por esta, le hace pasar una velada muy fea hasta que se da cuenta de que se está portando muy gandalla y de que la hija está mejor que la mamá.

Ben inicia una relación con Elaine y termina con la señora Robinson, quien no se queda quieta y le cuenta a su hija que el malvado Benjamin la violó y que es de lo peor y que además es Dustin Hoffman. Elaine, desilusionada, no quiere saber nada y se regresa a Berkley, mientras que Benjamin queda muy mal ante los ojos de todos (principalmente ante los del señor Robinson) y sea como sea, nadie se cree el cuento de que Benjamin fuera un violador sino más bien un muchacho descarriado. Ben se lanza a Berkley a buscar a Elaine pero ella ya está planeando ondas con otro chavo, cosa que Ben no sabe y como es medio lento El graduado 4se entera que el amor de su vida se va a casar con otro… al día siguiente ahhhh, entonces vuelve a viajar para impedir la boda o nada más por morboso, pero no llega a tiempo y solo alcanza el momento en que los novios se besan y les aplauden; Benjamin que no sabe nada de normas de etiqueta o buen gusto, se atreve a gritar ahí desde el segundo nivel de la iglesia poniendo el toque feo a la ceremonia al punto que la novia también se pone loca y se fuga con Benjamin, no sin recibir unas bofetadas por parte de su anciana y cachorra madre.

La historia del graduado nos habla sobre el ocio y lo peligroso que puede resultar graduarse, en el temor de morir de aburrimiento después de terminar la escuela, uno puede hacer locuras como tirarse a una señora o impedir una boda.

Escenas que no te puedes perder:

  • La señora Robinson se encuera así sin más ni más frente a Benjamin.
  • Benjamin lleva a Elaine a un tugurio para que le bailen unas mujeres bien sabrosas.
  • Benjamin llega a la iglesia e impide la boda… ah sí, la música es buena.

Comentarios

comments