Aquí les dejo este regalo de principio de año que bien puede ser una idea para fiestas y celebraciones, ya es cosa de cada quien y su temor a Dios o al diablo. A mi me gusta.

Director: Pier Paolo Pasolini

Año: 1975

Duración: 116 minutos (o 145 minutos con algo de suerte)

Si tu te tiras a mi hija yo me tiro a la tuya y todos a mano y contentos… así da inicio la onda en la República de Saló (claro, ¿de que otra forma puede dar inicio algo en una República?) Cuatro distinguidos caballeros (Presidente, Magistrado, Obispo y Duque) conscientes de su papel en una sociedad en la que sus puestos públicos les impiden participar del escándalo, de forma concienzuda deciden hacer desmadre pero en su casa.

La diversión en la festividad correrá a cargo de 4 narradoras, algunos guardias y un montón de chicos y chicas atractivos y secuestrados, todo listo, ahora las reglas: los cuatro caballeros pueden hacer lo que quieran con los chicos y chicas LO QUE QUIERAN, estos últimos también pueden hacer de todo, menos quejarse y cualquier acto de carácter religioso y pues ya, tienen libertad total para ser violados, torturados, insultados, comer excremento y no volver nunca a sus casas.

Las jornadas de historias padres y violación comienzan, las narradoras son cada una especialista en algún perverso tema sexual, llevando por títulos: Ante Infierno, Circulo de Manías, Circulo de la Mierda y Circulo de la Sangre (no voy a explicar cada uno, ya los imaginarán, pervertidos). Las victimas, unas sufren y otras también, pero con todo y todo en sus papeles de objeto-victimas sexuales son fabulosos, nadie como ellos, si hay que orinar sobre un magistrado orinan, si hay que comer clavos, se los comen, si hay que tirarse a la sirvienta negra, se la tiran…no, eso no está permitido, los placeres sexuales solo están reservados para el magistrado, el obispo, el presidente y el duque, así que la iniciativa bien intencionada de uno de los cómplices, de cogerse a la sirvienta negra, será castigada y no hay otra forma que con la muerte; balazo para el cómplice, balazo pa la sirvienta.

Momentos hermosos presenciamos en esta historia, tres de los cuatro caballeros contraen nupcias con 3 galantes muchachos, un chico y una chica son obligados a casarse, pero pues el caso es estar casados, dos chicas encuentran el amor una en la otra (el amor o lo que sea que se pueda encontrar entre dos personas encueradas en la misma cama).

La película nos habla sobre el amor… el amor a la muerte y al sadismo, pero amor a fin de cuentas, ¿será ésta la vía del exceso de la que hemos escuchado? ¿será ésta una obra maestra de la cinematografía mundial? ¿será ésta una ilustrativa película de cómo organizar una fiesta?

Véanla, en serio véanla, pero para algunos igual de vez en vez se vale taparse los ojos. Ah y que viva la música de la peli.

Escenas que no te puedes perder:

  • Chica come excremento
  • Chico recibe balazo
  • A un chico le cortan la lengua
  • Las cuatro narradoras haciendo lo suyo

No hay trailer, pero hay esto en español ¡¡joder!!

Comentarios

comments