Las películas protagonizadas por la actriz Milla Jovovich y dirigidas por su esposo Paul W. S. Anderson, poco tenían que ver con la historia de los juegos de la franquicia Resident Evil, la cual se encuentra más viva que nunca con una nuevo juego y una serie en Netflix.

Sí, es verdad que ciertos nombres coincidían y algunos protagonistas de la saga de horrores biológicos aparecían en plan cameo o como secundarios, pero la esencia de lo que es Resident Evil discutiblemente se encontraba presente en los filmes.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película de la saga de videojuegos  es un reinicio
Get down!

Así también lo piensa el director y guionista de la nueva película de Resident Evil, Johannes Roberts, pues recientemente ha declarado al medio IGN lo siguiente:

“De hecho, amo mucho la primera película. Creo que es genial. Y Milla creó un personaje muy icónico. Pero era algo suyo. No era realmente Resident Evil como yo lo conocía. Las películas previas no llegaron a capturar el juego y los sentimientos que tenía cuando lo jugaba (esto no es una crítica, creo que solo fueron en una dirección diferente). Yo quería volver al horror. Quería sustos y atmósfera en lugar de pura acción. Creo que los fanáticos del juego sintieron lo mismo. Querían ver personajes y escenarios icónicos y sentir que la película estaba más en sincronía con el mundo de Resident Evil, así que esa es realmente la razón por la que decidimos ir en esta dirección”

Es decir, la razón detrás de que esta nueva película de Resident Evil sea un reinicio y no una continuación de la saga de Jovovich, obedece al hecho de darle a los fans una adaptación al cine que sea más fiel al material original.

Lo que no parece muy desencaminados si consideramos tanto su título como los personajes que veremos en ella, todos tomados de las dos primeras entregas de la franquicia de Capcom: Chris y Claire  Redfield, Leon S. Kennedy, Jill Valentine, Brad Vickers, Albert Wesker, William Birkin y Lisa Trevor.

¿La nueva película tendrá aprobación global completa?

Resident Evil: Welcome to Raccoon City está programada para estrenarse el próximo 24 de noviembre de 2021, aun no se sabe si en cine, vía streaming o en ambos a la vez. Hasta entonces sabremos si la película puede satisfacer las expectativas planteadas por su director.

¿Te emociona esta nueva cinta? ¿Eres de los que amaron u odiaron las películas de Milla? Dinos lo que piensas en la caja de comentarios.

Comentarios

comments