Con la llegada de Worlds 2021 a la vuelta de la esquina y la sorpresa de que la cita cambió de región a último momento, mucho se ha especulado sobre dónde se llevará a cabo el siguiente mundial de League of Legends.

El día sábado 28 de agosto de 2021 en una entrevista a Chris Greeley quien es el comisionado de la League Championship Series (LCS), reveló los planes a fututo sobre su liga y es que para los play-off de mitad de temporada acaban de anunciar que se llevará a cabo en el NRG Stadium en Houston, Texas.

Pero no solo se reveló la sede de sus play-offs, si no que Greeley anunció que el campeonato mundial de League of Legends se celebrará en Norteamérica y aunque no habló mas sobre el tema, ese anuncio abrió aun más preguntas a responder en un futuro.

Hay que recordar que en el mundial de 2016 se llevó única y exclusivamente en Estados Unidos, con sedes en: San Francisco, Chicago, Nueva York y Los Angeles; también en 2018 se nos hablaba de las sedes que sucederían los siguientes años.

  1. Worlds 2019: Europa
  2. Worlds 2020: China
  3. Worlds 2021: Norteamérica

Cómo todos sabemos, la contingencia sanitaria por el Covid-19, llevó a que se hicieran múltiples cambios en la realización de eventos internacionales, tal es el caso del mundial de League of legends 2021 que tuvo que ser cambiado de región por las restricciones que tenía el país asiático.

Worlds 2022 en… ¿México?

Para la siguiente cita en Norteamérica mucho se habla sobre que ciudades albergarán las fases respectivas y es que tal y cómo se anuncia, Canadá podría recibir también alguna de las fases de Worlds 2022, pues forma parte de Norteamerica.

Eso no es todo, muchas personas hablan que tal y como es el caso en la copa mundial de la FIFA para 2026 dónde se llevará a cabo en los países de México, Estados Unidos y Canadá, se espera la sorpresa que en esta ocasión, sea también México quien pueda albergar en uno de sus recintos alguna de las fases de Worlds 2022.

League of Legends

Hay que recordar que en 2016 el International Wildcard Invitacional de League of Legends se celebró en el Palacio de los deportes en la Ciudad de México. La mayoría de las finales de nuestra región (LLA) se han llevado a cabo en México, tanto en CDMX como Monterrey, sin olvidar que México cuenta con el primer estadio de eSports en Latinoamérica para League of Legends que se encuentra en ARTZ pedregal, CDMX.

Aún falta mucho tiempo para que se revele oficialmente que ciudades serán partícipe de Worlds 2022, así que esperemos que la espera se haga más amena con el paso de Worlds 2021. ¿Qué ciudades creen que serán las elegidas?

Comentarios

comments