Por: Charly Zombie |
Antes de continuar con esta reseña, si eres fanático de la WWE y tienes pensado ver por ti mismo este evento y haz esperado para que nadie te cuente, no has revisado redes sociales y quieres sorprenderte con este evento, porque lo vas a ver en la repetición:
Spoiler Alert! Fuera de inmediato de este post.
Al contrario, si ya viste el evento, entonces te invito a que leas y compartas con la gente de El Vortex tu opinión sobre lo que fue el polémico ROYAL RUMBLE 2014. Así que ahí vamos:
Hablar de Royal Rumble sin duda que es hacer referencia a uno de los eventos más importantes y con más respeto dentro de la industria del “entretenimiento deportivo”, con una tradición y un prestigio dentro de este negocio, solo por debajo del mismo Wrestlemania. El 26 de enero se llevó acabo la edición número 27 de este evento, el cual fue uno de los más polémicos, discutidos y contradictorios de todos los tiempos.
¿Por qué contradictorio? Porque si bien el evento por si solo tiene su propia magia y encanto, en esta ocasión pasaron varias situaciones que causaron que muchos de los fanáticos lo consideren como EL PEOR ROYAL RUMBLE (hasta ahora). Veamos porque pasó esto, primero los eventos antes del Rumble fueron:
WWE TAM TEAM CHAMPIONSHIP
1.- The New Age Outlaws derrotaron a Cody Rhodes y Goldust
La gran sorpresa de la noche, The New Age Outlaws, recién reunidos de nuevo, ganaron por sexta vez el campeonato en parejas de la WWE, dando como resultado que Cody Rhodes y Goldust empiecen lo que muy probablemente será una rivalidad que verá su desenlace en Wrestlemania, como muchos fanáticos piden.
2.- Bray Wyatt (c/Luke Harper y Eric Rowan) derrotó a Daniel Bryan
Para muchos, la mejor lucha de toda la noche y esto en gran medida debido a la presencia de Daniel Bryan, el cual claramente es el consentido del público, de tal manera como no se había visto desde la época de Stone Cold. ¿El resultado? El obvio, dejando a Bryan libre para cualquier tipo de lucha rumbo a Elimination Chamber.
3.- Brock Lesnar vs Big Show. Lesnar demostró su poder
Una lucha por mero trámite, no había duda de cuál sería el resultado y como siempre pasa dentro de la WWE, este es el tipo de luchas aburridas, pero que tanto gustan a los gringos: dos “moles” que chocan y que al final solo se ven lentas y aburridas. Así con sus costumbres.
WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH
4.- Randy Orton derrotó a John Cena
Orton retuvo gracias a The Wyatt Family sus campeonatos, situación que en lo personal celebro mucho, todo lo que resulte que Cena no sea el campeón (una vez más) es un buen resultado para los negocios. Esto sin duda deja a Orton libre para ser retado, muy probablemente por Brock Lesnar rumbo a Elimination Chamber.
Ahora vayamos a lo que fue el Royal Rumble 2014, estos fueron los integrantes y el número que ocuparon al entrar:
1. CM Punk – 2. Seth Rollins – 3. Damien Sandow – 4. Cody Rhodes – 5. Kane – 6. Alexander Rusev – 7. Jack Swagger – 8. Kofi Kingston – 9. Jimmy Uso – 10. Goldust – 11. Dean Ambrose – 12. Dolph Ziggler – 13. R-Truth – 14. Kevin Nash – 15. Roman Reigns – 16. The Great Khali – 17. Sheamus – 18. The Miz – 19. Fandango – 20. El Torito – 21. Antonio Cesaro – 22. Luke Harper – 23. Jey Uso – 24. JBL – 25. Erick Rowan – 26. Ryback – 27. Alberto Del Rio – 28. Batista – 29. Big E. Langston – 30. Rey Mysterio
La polémica
Sin duda la polémica de la noche fue la usencia de Daniel Bryan dentro del Royal Rumble, con la salida de Rey Mysterio como número 30, esto desencadenó toda una onda de abucheos dentro de la arena. Muchos se mostraron molestos con las decisiones de la WWE.
La ausencia de Bryan dentro del Rumble provocó que Batista (el ganador de este modo de lucha) fuera fuertemente abucheado por los fanáticos, situación que molestó muchísimo al “Animal” lo que lo llevó, al salir del aire el evento, a imitar los “YES! YES!” de Bryan, pero mostrando su dedo medio al público.
Esta falta de respeto ha generado que altos y muy influyentes directivos de la WWE estén molestos con la actitud de Batista, incluso se ha empezado a rumorar que se le castigará severamente y se le dejara de dar el push que se tenía programado rumbo a Wrestlemania.
Por otro lado está el descontento de los fanáticos, el cual fue tan severo y tan intenso en las redes sociales que incluso La BBC de Londres dio el pasado lunes una cobertura del evento y analizó por qué los televidentes lo consideran el PEOR evento hasta la fecha. Así de fuerte es la influencia y el poder de Bryan con los fanáticos y que la WWE se niega a ver.
Este fue el tweet de Bryan al terminar el evento:
Sorry guys, the machine wanted me nowhere near the Royal Rumble match. But I thank everyone for their support. YOU are the #YESMovement
— Daniel Bryan (@WWEDanielBryan) enero 27, 2014
“Lo siento chicos, la máquina no me quiso cerca de la pelea de Royal Rumble. Pero les agradezco a todos por su apoyo. Ustedes son el #YESMovement.”
El gran ausente
Royal Rumble marca el inicio del camino rumbo a Wrestlemania, como muchos ya saben, estos meses son los más importantes de esta empresa, lo que nos lleva a pensar ¿dónde está The Undertaker? Sin duda uno de los grandes ausentes, en donde muchos esperaban que Royal Rumble fuera posiblemente la ventana en donde “el hombre muerto” hiciera su aparición, pero no fue así.
¿Y qué sigue entonces?
Sin duda este Royal Rumble fue uno de los peores eventos, sin sorpresas, sin emociones dentro del Rumble, con situaciones predecibles (como las acrobacias de Kofi, las cuales se agradecen), con la nula y estúpida entrada de estrellas como Kevin Nash o JBL que solo ocuparon lugares a lo tonto.
Además la molestia por la poca valoración hacia Daniel Bryan, sin duda que no ayuda para nada a la credibilidad de la WWE, que se dirige a los 30 años de su evento más importante -el Wrestlemania- el cual tiene el reto de ser el evento más grande jamás creado. Habrá que esperar si esto se cumple o solo queda en un sueño. Lo que es un hecho es que Royal Rumble fue mucho Rumble y poco Royal…
Por cierto, para despedirme, ha empezado a correr el rumor muy fuerte de que Sting ha logrado un acuerdo con la WWE, ¿será que siempre sí se verá este DREAM MACTH en Wrestlemania 30? Parace que las cosas se están acomodando.
Nos vemos en Elimination Chamber, rumbo a Wrestlemania 30.