Los nominados para el próximo The Game Awards 2020 serán anunciados la próxima semana. A pesar de que el año tuvo numerosos atrasos en la industria de los videojuegos, aún así tuvimos excelentes prospectos para llevarse la gloria. ¿Quién podría ganar esta vez?

¿Cuándo se llevará a cabo The Game Awards 2020?

Estatua The Game Awards

El último gran evento de videojuegos del 2020 será el próximo 10 de diciembre. A través del sitio oficial podrás no sólo verlo en vivo sino echar un vistazo a las categorías y los nominados de cada sección.

Hablando de eso…

Como ha sido costumbre de varios años ya, los nominados serán anunciados en una transmisión en vivo varias semanas antes del gran evento. Esto se hace con el propósito de contar votos de los fans alrededor del mundo y crear un poco de emoción mientras se acerca la fecha. Podrás ver la presentación en el sitio oficial de The Game Awards el miércoles 18 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora del centro de México).

Ahora, ¿quiénes podrían ser los nominados este año al mejor juego? Vamos a divertirnos un poco con algunas predicciones.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II

Amado y odiado por igual, algo que no podemos discutir es que seguramente el nuevo título de Naughty Dog estará nominado. The Last of Us Part II dio muchísimo de qué hablar e incluso hoy sigue siendo tema de discusión entre los que lo jugaron y otros que solamente quieren una rebanada del pastel.

La aventura de Ellie tomó muchos giros que tomaron por sorpresa a los fans. La comunidad de PlayStation estalló de buena y mala manera desde el lanzamiento el pasado 19 de junio y muchos están a la expectativa de lo que seguirá en la historia. ¿Crees que vaya a ganar como juego del año?

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

La otra gran exclusiva de PlayStation que impresionó a millones alrededor del mundo. Esta aventura en el Japón medieval recibió maravillosas críticas y Sucker Punch continúa dándole amor con contenido después de su lanzamiento.

Jin Sakai es un protagonista muy bien desarrollado de principio a fin. Si a eso le agregas el extenso mundo en el que se plantea toda la trama, terminas con un muy buen posible nominado a mejor juego del 2020.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing

Lanzado en pleno inicio de la pandemia, Animal Crossing: New Horizons llegó como bajado del cielo para alivianar la tensión que rodeaba al mundo con su adorable presentación y relajante jugabilidad.

La carta fuerte de Nintendo este año no es Mario ni Link, pero no menospreciemos el potencial de esta franquicia. Con una rejugabilidad prácticamente infinita, este título seguirá dando de qué hablar por muchos años más que sus posibles contrincantes en The Game Awards 2020.

Doom Eternal

Doom Eternal

Teniendo un lanzamiento simultáneo con Animal Crossing, Doom Eternal demostró no temerle a lo que pudiera sacar Nintendo. Esta franquicia se defiende por sí sola y vaya que lo demostró una vez más.

Con jugabilidad brutal en primera persona y una presentación que te deja boquiabierto en todo momento, Doom Eternal muy probablemente será considerado como mejor juego del 2020 y, francamente, podría llevarse la estatua sin dificultades.

Final Fantasy 7 Remake

Final Fantasy 7 Remake

Claramente cinco años de espera desesperaron a la gente, pero eso no hizo menos el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake. Siendo la revitalización de uno de los mejores JRPGs de la historia, no podemos ver un mundo donde no lo vayan a nominar.

Square Enix expandió tanto el mundo de Cloud y compañía que tuvieron que separar la historia en varias partes —aún no sabemos cuántas serán—. Sin embargo, este título se defiende más que bien con la sección de Shinra como sólo la habíamos visto en sueños. ¿Se robará la estatuilla?

Hades

Hades

¿Pensaste que sólo los títulos AAA podrían ser nominados? El mercado indie cada vez presenta titanes más sorprendentes, con Hades a la cabeza en lo que vimos este 2020.

Supergiant Games es un estudio altamente reconocido por sus excelentes títulos (Pyre, Bastion, Transistor) y Hades demostró una vez más el talento del equipo. Los roguelites están por doquier, pero muy pocos logran llegar tan alto; Dead Cells ya fue coronado como mejor juego de acción y le arrebató el premio a gigantes como Call of Duty, Far Cry y Destiny 2.

Fall Guys: Ultimate Knockout y Among Us

Fall Guys y Among Us en The Game Awards

Con la enorme popularidad que se ganaron estas dos revelaciones en el 2020, existe una pequeña y al mismo tiempo grande posibilidad de que se anexen entre los nominados como mejor juego del año.

Fall Guys: Ultimate Knockout le inyectó una sonrisa a la comunidad gamer cuando más la necesitaba; la cancelación de numerosos eventos alrededor del mundo tenía a la gente al borde de la demencia. Among Us hizo lo propio con una simple pero extremadamente entretenida jugabilidad que se disfruta mil veces más entre amigos. No nos sorprendería que alguno de los dos fuera mencionado en la lista de nominados.

¿Quiénes crees que sean los nominados a mejor juego en The Game Awards 2020? Comparte con nosotros tus experiencias de este año y dinos a cuál le darías el premio, ¡incluyendo los que seguramente nos faltaron mencionar!

¿Recuerdas a los ganadores de hace un año?

Comentarios

comments