En el mundo del entretenimiento es muy común que las sagas de libros y novelas sean adaptados a series de televisión o películas, tenemos de ejemplo adaptaciones en la pantalla grande de sagas como Harry Potter, El señor de los anillos, Maze Runner, Los juegos del hambre, etcétera. En el caso de las series tenemos Escalofríos, la miniserie de Eso, Game of Thrones, entre otras. 

Sin embargo también tenemos el caso de que a los libros se les hace una adaptación en los videojuegos y los casos más conocidos y famosos son Metro 2033 por Dmitri Glujovski y Saga de Geralt de Rivia por Andrzej Sapkowski, este último dio como resultado una de las trilogías más famosas y amadas del mundo de los videojuegos: The Witcher.

Pues ahora pasamos la historia de Geralt de Rivia de las consolas a Netflix, cabe mencionar que esta es una adaptación de los libros y no de los videojuegos, independientemente de eso en esta reseña analizaré la serie por lo que es, esto quiere decir que no la voy a criticar por qué tan fiel es al material original sino por el producto que nos dió la plataforma de streaming. 

No incluiré sinópsis en esta ocasión porque sería darles spoilers y porque como ya mencioné antes, The Witcher es una adaptación de los libros Saga de Geralt de Rivia

Lo Bueno

Nuestros tres protagonistas Henry Cavill como Geralt de Rivia, Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg y Freya Allan como Ciri son geniales, con unas actuaciones fabulosas. 

Los personajes secundarios no se quedan atrás, pues cada uno tiene una personalidad única acompañada de una actuación fenomenal que estoy seguro que por lo menos uno se ganará sus corazones. 

La escenografía es de las mejores que he visto, me atrevo a decir que es del mismo calibre que la de Game of Thrones, desde una taberna cualquiera hasta los imponentes y majestuosos castillos. 

El maquillaje y el CGI que se utilizó para crear a los monstruos y bestias con los que nuestros protagonistas se enfrentarán me dejó sin palabras, pues llegan a ser tan horripilantes (en el buen sentido de la palabra) que los dejará al borde de sus asientos. 

Lo Malo

La serie empieza un poco débil porque desde el primer episodio a pesar de tener muy buenas escenas de acción nos saturan con demasiada información, porque nos dice nombres de un montón de personajes y reinos que parecen importantes y relevantes para la historia pero al final parecen más relleno que nada. 

A lo largo de la serie se combinan eventos del pasado con eventos del presente, el problema es que hay un punto en el que ya no sabes si estás viendo cosas que ya pasaron o que apenas están ocurriendo. Llega a ser bastante confuso para el espectador. 

El final de temporada es regular porque hay demasiados eventos ocurriendo al mismo tiempo y al final el que parecía no tener tanta relevancia es el que deja las bases para la segunda temporada y te deja con un sabor insípido por lo equis y rápido que es. 

Veredicto Final: 8.7 Muy Buena/ Recomendada

Esta serie es recomendada para mayores de 18 años por su alto grado de violencia y gore, alto contenido sexual y lenguaje vulgar. 

The Witcher empieza con el pie derecho pero todavía le falta arreglar un par de detallitos para que sea una fantástica serie y llegue al salón de la fama de Netflix junto a series como Stranger Things, Bojack Horseman y Black Mirror por mencionar algunas,sin embargo es una serie digna de maratón llena de momentos cargados de acción, romance, drama y mucha magia. 

Comentarios

comments