Todos conocemos la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit, muchos habrán leído los libros y la gran mayoría que no los haya leído habremos visto las películas, pero muy pocos son los fans de hueso colorado que no ven estas obras como simples novelas, sino que en verdad las aprecian por el gran intelecto de Tolkien que tan solo de 12 años logró crear su propio idioma con reglas de ortografía y todo.

Fox Searchlight Pictures nos trae el filme Tolkien en donde nos narran la vida de este ingenioso lingüista, pero he de advertirles que esta película habla poco o nada de sus sagas de libros ya que se enfocan puramente en su vida, pero no se desanimen ya que es un deleite visual ver esta película y para convencerlos les diré qué es lo bueno y lo malo de este filme.

Lo bueno

Las actuaciones son la cúspide de esta cinta, la química entre Nicholas Hoult y Lily Collins es algo fenomenal y no podemos olvidar al resto de los integrantes de la T.C.B.S. (acrónimo para Tea Club, Barrovian Society) quienes son fundamentales para el desarrollo del protagonista. El apartado visual es muy bueno, la película está ambientada a mediados de la 1era Guerra Mundial y se recrea muy bien el Reino Unido de aquel entonces.

La película brinca en el tiempo porque hay momentos en donde vemos la infancia de Tolkien y otros donde lo vemos en medio de la 1era Guerra Mundial y afortunadamente es claro en qué momento de la historia se desarrolla la peli.

Lo malo

La película tiene un ritmo inconsistente porque hay veces en las que cuenta la historia muy rápido y de repente tiene escenas muy pausadas. Si querías ver mucho más sobre El Señor de los Anillos definitivamente esta cinta no es para ti, es más una mirada profunda a la vida del autor.

Veredicto Final

8.7 Muy buena/Recomendable. Lo que me agrada de la película es su autonomía, porque no se cuelga para nada de los libros que escribió, hay ciertos elementos fantásticos en la peli que hacen referencia a sus obras, y eso me parece perfecto. Es una película muy buena y la recomiendo, en especial a todos los amantes de los idiomas y para aquellos que quieran saber un poco más del maestro J. R. R. Tolkien.

Comentarios

comments