Los videojuegos de terror han sido por años una fuente inagotable de pesadillas y algunos traumas y en el marco de mi temporada favorita del año, Halloween y Día de Muertos, llega el pretexto perfecto para hablar de ellos. Este año gracias al encierro, nos perdimos de muchas oportunidades para tener unos buenos sustos en la vida real, pero aquí les dejo unas grandes opciones para disfrutar de ese latido taquicárdico y sudor frío.

Más allá de todos los videojuegos que hospedan eventos temáticos y sin orden especifico, aquí están 10 videojuegos terroríficos de ayer y hoy.

Dead by Daylight

Es un juego de supervivencia, pero al estilo Halo 2 puedes estar del lado del asesino o de los “buenos” y ser perseguido. Está desde el 2016 para Windows, pueden jugarlo en Play Station 4, Xbox One, el año pasado incluso salió en Switch, y adquirió fama este año en su versión para celulares.

Puedes jugar como el asesino que busca perseguir a sus víctimas, colgarlas hasta que se desangren y matarlas lentamente, con una perspectiva en primera persona. O hacer equipo de 3 y tratar de huir, arreglando motores, ocultándose y buscando salidas.

Otro de los ganchos de popularidad son los personajes que puedes elegir, principalmente siendo asesino, que incluyen a Michael Myers, enfermera, doctor, bruja, Freddy Krueger, payaso, espíritu, un Demogorgon, incluso de novedad ser el verdugo: Pyramid Head de Silent Hill.

In Silence

Recién salido del horno el 16 de Octubre, está aún con algunas situaciones que pulir. Es muy parecido al Dead by Daylight. Hay un monstruo, y 3 supervivientes, pero la diferencia es que si mueres, puedes continuar en el juego como un ratón ayudando a tus compañeros.

Tiene la ventaja de sumergir muy bien con los sonidos, sin embargo al jugar como el monstruo, la visibilidad es espantosa (todo se ve rojo y borroso). Sin embargo por lo mismo los supervivientes son menos víctima y pueden cazar al monstruo y no solamente huir.

Está disponible en Windows y Mac. Recuerden que está aún en proceso de crecimiento y mejoras.

Phasmophobia

Mi favorito de la temporada. El objetivo es entrar a escenarios, buscar pistas y adivinar qué tipo de fantasma está atacando. Con sensibilidad de voz, puedes comunicarte con tu equipo de manera cercana o hasta por radio en lejanía, además de que el fantasma detecta tus palabras.

Cuentas con todo tipo de objetos: linternas, luz morada, cámaras, incienso, ouijas, detectores de movimiento y demás.

Está disponible desde el 18 de septiembre para PC incluso con apoyo de realidad virtual. Y es un multijugador de máximo 4 personas, con plataforma online.

Silent Hill

La franquicia de juegos de origen japonés que trata sobre un pueblo del mismo nombre y en la que los protagonistas terminan regresando o relacionándose con el lugar y sus habitantes. Hay que resolver acertijos, combatir criaturas y sobre todo; enfrentar a tus propios demonios encarnados en toda clase de grotescas y macabras amenazas caminantes.

La saga inició en 1999 y el último juego relacionado (Downpour) salió en 2012. Todos aún recordamos con tristeza ese grandioso demo de lo que sería Silent Hills, producido por Hideo Kojima, Guillermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus…

Resident Evil

Otra de las grandes franquicias japonesas, pero mas del estilo de supervivencia y persecución por parte de zombies. Salió en 1996 y entre sus peculiaridades estaban el poder resolver diferentes escenarios con dos personajes, con finales alternativos. También existen acertijos que resolver, además de sobrevivir.

Estamos ante uno de los pilares de los videojuegos de horror y supervivencia que a lo largo de ya 7 —pronto 8— entregas principales y varios Spin-offs, se ha reinventado varias veces, aportando mucho al genero.

Outlast 1 y 2

Más horror de supervivencia, la franquicia inició en 2013 en Windows (posteriormente se extendió a Xbox One, PlayStation 4, y finalmente Nintendo Switch). Una característica de Outlast es que no hay combate, sino que tu objetivo es escapar, esconderse y huir.

El principal encanto que tiene es su escenario: un hospital psiquiátrico abandonado, requieres utilizar una cámara con visión nocturna para poder ver, sin agotar las baterías (lo que mas complica el juego). Y tienes que huir de entes o almas en pena del lugar.

En la secuela Outlast 2, el escenario es un pueblo abandonado, pero la visión nocturna y los demás elementos de huida permanecen.

F.E.A.R.

Este es un título que mezcla elementos shooter con horror de supervivencia. Salió en 2005 para Windows, la saga incluye varios videojuegos y hasta una versión multijugador. Mezcla órdenes de gobierno, soldados, y fenómenos paranormales como fantasmas. Es importante ir desenlazando la historia para comprender la relación entre todos éstos elementos.

Videojuegos de terror: F.E.A.R.

Pacify

Un juego para Pc y MAC con opción multijugador (máximo 4). Buscas combatir y calmar a una niña fantasma que habita en una casa encantada, puedes usar muñecas (bonitas o feas) para ello, o esconderte.

Videojuegos de terror: Pacify

Alien: Isolation

El mejor de los videojuegos de la franquicia Alien, éste juego es una secuela oficial de las cintas, en las que tomas el papel de Amanda Ripley, la hija de la legendaria Ellen en una aventura llena de suspenso.

El juego parte de la premisa de que no puedes ganarle al Alien que ha infestado la estación espacial a la que Amanda llega investigando la desaparición de su madre.

En el juego tendrás de abrirte paso por instalaciones arruinadas, abandonadas y plagadas de siniestros androides con la siempre amenazante presencia de un Alien del cual tendrás que esconderte constantemente para sobrevivir.

Among Us

El juego lanzado en 2018 que recién hasta éste año ha gozado de mucha popularidad. No es un juego de horror en sí, pero algún streamer decidió modificar las reglas y hacerlo un juego tipo horror de supervivencia. Les explico las instrucciones:

Debe haber un sólo impostor, quien desde el inicio del juego confiesa quién es, por lo que se convierte en el asesino conocido por todos. El resto de los participantes tienen unos segundos para memorizar sus tareas, ya que el impostor saboteará las comunicaciones e iniciará su cacería. De esa manera los supervivientes deben terminar todas sus tareas, antes de que los mate.

Videojuegos de terror: Among Us

Existen muchos juegos terroríficos mas, comenten todas sus recomendaciones, compartan sus videos favoritos, para tener una terrorífica noche de brujas desde casa.

Comentarios

comments