MARIAN CASABLANCAS|

_MG_9981

Creados en Japón, los Nekos Café fueron hechos para toda esa gente que, por falta de un espacio, no puede tener una mascota en su hogar. Poco a poco este concepto fue adoptándose en muchos países, sólo que en cada uno de ellos su creación es por diferentes necesidades.

Los amantes de los gatos y de las mascotas, en general, han buscado siempre un espacio de convivencia en la que el humano y los animales puedan estar juntos y compartir un rato agradable fuera del entorno del hogar.

gateria1

gatito

906078_10152800492622001_2010285635653936893_o

                   Fotografías: Tamashi

En esta ocasión doy especial dedicatoria a esta columna del verano a un espacio que ya hacía falta en la ciudad de México, la cual cada vez más ha reforzado el gran amor que tienen sus habitantes a sus animales. En este caso hablamos de los reyes del hogar (los gatos) quienes sabemos que algún día dominarán al mundo ( si no es que ya lo hacen), ya que cuentan con un espacio dedicado a su devoción; un lugar en el que todo amante de los mininos puede pasar un rato agradable en compañía de estos hermosos y amigables residentes, mientras disfrutas de un buen platillo y un té o un delicioso café.

El Cat Café de la Gatería abre sus puertas este fin de semana, y el equipo Vortex tuvo el gusto de visitarlo antes que nadie para darles los pormenores de lo que podrán disfrutar a partir del 30 de mayo.

Esther y Mario son unos esposos jóvenes y entusiastas, amantes de los gatos y dedicados a la creación y venta de artículos para felinos en su tienda La Gatería, la cual ofrece todo tipo de artículos para nuestros gatos desde hace algunos años. La idea de crear y traer el primer Cat Café a la ciudad surgió después de que Esther visitara un Cat Café en el extranjero y quedara enamorada del concepto.

Como bien los habíamos mencionado, en un inicio cada uno de estos negocios busca cierto objetivo con su creación, en el caso del Cat Café de nuestro país busca combinar un espacio en donde se den a conocer platillos únicos con ingredientes traídos y creados por personas de la comunidad (en muchos de los casos de tipo vegetariano) y a la vez fomentar la adopción de felinos (sobre todo gatos adultos) al unir esfuerzos con grupos de adopción y organizaciones como el Vive Gatito.

      Galería: Marian Casablancas

Al visitar este nuevo lugar, no pueden dejar pasar las ensaladas, los paninis, los cafés y sobre todo el té de la casa, hecho de catnip y menta, una de las que será la especialidad de la casa. Igualmente, podrán conocer a los ahora residentes, seis hermosos gatos, con los que podrán convivir, además de que todos están en busca de un hogar.

Aunque el concepto pueda sonar muy sofisticado por su menú, la realidad es que está al alcance de cualquier bolsillo. Eso sí, sugerimos que lleven un guardadito y pasen por la tienda en donde venden cosas muy lindas para nuestros felinos.

Sin duda, la Gatería es un lugar hecho con amor y dedicación en el cual también podremos disfrutar del arte fotográfico y de un momento único e innovador. Así que cat lovers, no pueden dejar de visitar este lugar ubicado en el corazón de la colonia Roma Norte, pues estamos seguros que los dejará enamorados y tendrán muchas ganas de regresar.

Calificación 9.5

Costos en promedio por visita: $50 a $100

Dirección: Tabasco 337, colonia Roma Norte. Cerca de metrobús Álvaro Obregón.

Recomendación del menú: té de catnip, galletas de forma de gato y panini de pera con confite y queso camembert.

Comentarios

comments