Violet Evergarden es uno de esos animes que te enganchan desde el principio, ya lo pudimos ver en su primera temporada, donde los sentimientos del espectador son tocados de una manera majestuosa, empatizando rápidamente con nosotros y tomando mucho cariño por Violet, pues luego de toda su travesía crece como persona y mejora a pesar de las adversidades.

Es por eso que llega esta película que lleva por nombre Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll. Una cinta que pareciera una extensión de esta primera temporada, con la diferencia de que tiene un ritmo mucho más ágil, pero igual de estremecedor que la serie original.

En esta nueva historia nos encontraremos con una Violet más madura y que ha superado su pasado, viendo en ella una nueva faceta más allá de su trabajo como “auto memory doll”, pues tendrá que ayudar a una joven de la nobleza de nombre Isabelle York, quien tiene que aprender los modos de comportarse en una dama de su clase.

Sin embargo, a medida que se conocen nuestras protagonistas y forman un lazo de amistad muy estrecho, comenzaremos a descubrir el pasado de Isabelle, comprendiendo de mejor manera el por qué le cuesta adaptarse a la alta sociedad.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

“Las cartas llevan felicidad”

La historia está llena de sentimientos y emociones, destacando la superación; amistad; hermandad y aún más, el amor incondicional, ya que en ocasiones uno sacrifica lo que ama por un bien mayor.

La película se divide en dos partes, la primera mitad con Isabelle y la segunda con la hermana de esta misma. No quiero decir más, pues no pretendo hacer ningún tipo de spoiler, para que disfruten en su totalidad este largometraje.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

Las cartas como en la obra original forman parte clave de la historia y debemos tener muy en cuenta eso, pues cada carta que leamos junto con nuestras protagonistas tendrá un gran peso.

En la película vemos personajes conocidos tanto como nuevos, además de pequeñas sorpresas con personajes incidentales de la serie. En caso de no haber visto la serie y ver directamente esta película no tienen de que preocuparse, la historia nos lleva de la mano y nos explica algunas cosas de su universo, por tanto, no te vas a sentir desorientado en ningún momento. Recordando que una “Doll” es una mujer que se dedica a escribir cartas por alguien, principalmente gracias a su capacidad para escribir cartas que expresen los sentimientos de las personas.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es una película que no se pueden perder en las salas de cine, así que preparen los pañuelos e inviten a alguien con quien puedan llorar en su hombro, pues los sentimientos estarán a flor de piel.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

Gracias a Konnichiwa Festival podemos disfrutar de esta película en las salas de Cinepolis, recordandoles que pueden consultar en que cines estará disponible en su página.

Violet Evergarden se proyectará los días 14, 15 y 16 de Febrero, así que no se la pueden perder.

Comentarios

comments