El pasado 29 de febrero se llevó a cabo en Cinemex Galería Plaza de las Estrellas el evento Zombie Awards, premios que destacan a lo mejor de la comunidad Zombie.

Las categorías fueron bastantes y muy variadas algunas fueron directas ya que el principal argumento del evento es premiar y reconocer el esfuerzo de la comunidad desde sus inicios, algunas de las categorías y nominados fueron las siguientes:

  • Cobertura Zombie 2020 (Nominados: Luis Rangel, Vivian Maciel, Jorge Gómez, Sandy Moon)
  • Grupal Anti-Zombie 2020 (Nominados: Corporacion Umbrella México, The RE Cosplay Team Mexico, DSO Ciudad de Mexico)
  • Icono Zombie 2020 (Nominados: Carlos Camaleón, Chumoy Master Zombie, Dosak Moreno, Gerardo Santoyo Labastida, Fabian Rosales)
  • Mejor Fotografia 2020 (Nominados: Luis Rangel, Jeza Qg, Damian Seagull, Xavier Eskivel, Adrian Bravo Barrios)
  • Colectivo Make Up FX 2020 (Nominados: Corte Colectivo Creativo, Zombie Family Makeup, Legión Zombie, Pandemia Zombie, Marcha Zombie México)
  • Gastronomía Zombie 2020 (Nominados: Zombie Gourmet, Cinthia Delgado Panda Glam)
  • Revelación Marcha Zombie 2020 (Nominados: Zombie Walk Aguascalientes, Zombie Walk Morelia, Zombie Walk Ixtapaluca)

El jurado que calificó y premió fue compuesto por Johan Miranda y el Equipo de Zombie Awards, eso fue declarado en la conferencia de prensa que dieron previamente, al ser el primer evento de esta índole se presentaron varios inconvenientes como en todo evento.

Algo que sí podemos decirles es que el retraso en el itinerario del evento fue muy incómodo, así como los accesos ya que había fila para invitados, nominados y público general pero no había limitaciones para saber en cuál iba cada quien; por otro lado, el romper el código de vestimenta por parte de varios nominados hace que no se le de la importancia que es debida a la premiación, fallas de audio a lo largo del evento, un accidentado medio tiempo ─que fue más como previo al final de las premiaciones─ y un calor horrible dentro de la sala; llegaron a hacer el evento un tanto tedioso.

El ambiente era bueno antes del ingreso pero conforme pasaban los minutos la gente se iba desesperando, además de que sólo podías comer comida de cine que en lo personal no es mi preferida, las celebridades que iban a otorgar los premios a los nominados no sabían ni qué debían decir o a quién mencionar. Como dije, fallas de organización de cualquier primer evento.

Álvaro Cueva fue uno de los Nominados en estas premiaciones y una de las figuras más queridas del evento, así como el emotivo homenaje a ‘Papá Cuervo‘ quien en vida aportó muchísimo al Movimiento Zombie en México, en términos generales el evento fue más o menos.

El organizador cerró el evento invitándonos a volver a las premiaciones del 2021 y esperamos que estos errores sirvan para mejorar la calidad el evento así como la claridad de los nominados y ganadores, así mismo afinar categorías o agregar nuevas, cabe mencionar que las estatuillas a los ganadores estaban muy coquetas y ¿por qué no? tener una de ellas en nuestras manos.  

Comentarios

comments