Hola, soy Axlord y soy ciudadano Friki.

Bienvenidos a Cardel. Yo seré su guía.

¿Sabían que Veracruz es el estado de la república en donde se hacen más eventos frikis al año? Comparándolo individualmente con el resto de los estados, claro. Un ejemplo es en la bonita ciudad de Cardel; la cual se encuentra entre el puerto de Veracruz y la capital Xalapa. Con un clima mayormente caluroso y soleado, a sólo una hora de la playa. Es una ciudad pequeña, en donde todo el mundo se conoce; y uno de sus habitantes más distinguidos es el anfitrión del evento que lleva su nombre: Bruno-con.

El salón de la pequeña propiedad. Creo que ese nombre es muy literal.
Tiendas de la región, como The Black Maiden Café, de Xalapa, presentes en el evento
Ganadores del concurso de dibujo. También hubo uno.

En su cuarta edición de un único día, el domingo 15 de Octubre, el evento empezó a llenarse desde las 12 del día. La gente de Cardel es bastante amigable, y entre todos ayudan a poner el ambiente que es tranquilo y apto para llevar a toda la familia. Hay pocos expositores, los cuales en su mayoría son tiendas de la región; así que al asistir y comprar ahí, estás consumiendo local.

Tómame una foto así como no me doy cuenta de que el T-rex me va a comer
El jurado del concurso de cosplay

En cuanto a invitados, tuvimos la presencia de la señora Diana Pérez, quien da voz a Luffy D. Monkey de One Piece, a Jesse de Pokemon y a la Tía Hilda, en Sabrina; la bruja adolescente. Y en el lado del cosplay, tuvimos a Ryuta D. Zoro; cabe destacar que son pocos los eventos que invitan a sólo un cosplayer masculino nacional y tienen éxito. Bruno-con fué uno de ellos.

La Señora Diana Pérez, voz de Jesse y de Luffy.
Apsaras, bailarinas de Xalapa.

Entre las atracciones tuvimos a un par de grupos de música locales, uno de ellos nos deleitó con una selección de rock de los 90’s en español e inglés. También tuvimos la presencia de Apsaras, de Xalapa y Axiatic, del puerto de Veracruz; sendos grupos de K-pop dance cover. En Cardel, el entusiasmo por el cosplay también está creciendo; lo suficiente para ofrecer una pasarela de cosplay infantil, una de adultos y además el concurso de cosplay al final del día. La intención es que todos se sientan incluidos y puedan divertirse.

Como cuando eres el único de tus amigos que se compró una Skin

Y en sí, eso fue Bruno-con. Un evento sencillo y familiar en un ambiente agradable que aún puede crecer. Si tienes oportunidad de visitarlos, no te arrepentirás. La próxima edición será el 17 de Diciembre con inspiración en Harry Potter. Gracias por leer hasta aquí, Yo los dejo con unas pocas fotos que tomé en el evento. ¡Nos vemos en otra convención!

Fotografías exclusivas para El Vortex

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorReseña Mahouka: La Chica que llama a las Estrellas
Artículo siguiente10 Comics y mangas que debes leer este Halloween

El sujeto con el sombrero negro que, según él, le da poderes de fotografía. La gabardina es nada mas para combinar. Prefiere hacer fotos en pasillo en vez de stand, así que es probable que pase desapercibido como otro nini con una cámara reflex en la convención.