Por Charly Zombie |

94D

DethklokDethklok es toda una rareza, ya que es una banda virtual que aparece en el programa animado ‘Metalocalypse’, así como una banda real de Death Metal creada por Brendon Small y Tommy Blacha. Descrita en la serie como ‘la mayor fuerza cultural del mundo’, la banda virtual consta del vocalista Nathan Explosion, el guitarrista Skwisgar Skwigelf, el segundo guitarra Toki Wartooth, William Murderface como bajista y a Pickles como baterista.

dethklok-tour-update
Dethklok pasó de una simple serie de TV a tocar con grandes bandas del metal.

Dethklok encarna el metal de manera interesante ¿quién hubiera pensado que una caricatura se traduciría en una verdadera banda haciendo giras reales y sacando discos reales? Y sin embargo, eso es exactamente lo que pasó; además de romper records, la banda ha presentado a lo largo de su creación, tres discos, los cuales se han ido superando poco a poco.

Una anécdota:  su primer disco, “The Dethalbum” es -de hecho- el álbum de Death más exitoso de todo el 2008 según el Billboard 200, pues fue descargado más de 45.000 veces después de subirse al sitio AOL Music durante la semana en la cual fue lanzado, en septiembre del 2007.

dethklok-4_thumb
Brendon Small en plena accion en un concierto de Dethklok.

En lo que a sus discos respecta, no hay nada de cómico o caricaturesco, es todo un viaje metálico de principio a fin, un disco capaz de crear sensaciones intensas, aunque en el extremo más melódico del Death, que estoy casi seguro no dejarán indiferente a nadie. Los temas que lo componen son siempre rápidos, de riffs emocionantes y títulos provocativos, como I Ejaculate Fire, Crush The Industry, Murmaider o su clásico Thunderhorse.

Otra anécdota: Dethklok ha logrado reunir a muchos artistas del mundo del metal dentro de su doblaje, desde Lars Ulrich de Metallica y Angela Gossow de Arch Enemy, hasta el que se ha identificado más con esta serie, George “Corpsegrinder” Fisher de Cannibal Corpse – incluso se dice que el personaje de Nathan Explosion está basado en él, cosa que es falsa.

Sin duda Dethklok es una de esas rarezas que han encantado a muchos seguidores del metal y muchos amantes de las series animadas para adultos. Este programa pasa regularmente por Comedy Central de Estados Unidos y como siempre ocurre, en México no hay manera de verla en algún sistema de televisión, ya sea digital, por cable o señal satelital. Sólo por medio de las famosas “series online” que abundan en internet.

1002289
Incluso la banda ha llegado al mundo de los cómics, de mano de Dark Horse Comics.

Aquí les dejo unos videos de esta banda-serie animada-concepto metalero que se ha apoderado de las televisiones y los oídos de miles de fanáticos alrededor del mundo:

Comentarios

comments