Reseña: The Walking Dead – Temporada 3, Episodios 3 y 4

Por Oliver Murillo

Spoilers:  Si no han visto el tercer y cuarto capítulos de la temporada 3 por favor no sigan leyendo el texto a continuación o se podría arruinar la experiencia.

Que mejor que poder ver un capítulo de The walking dead en la semana de Halloween, donde uno espera tener mucha acción zombie y espanto y…. desafortunadamente no hubo mucho al respecto, aunque si existió mayor desarrollo en los personajes, esta semana se enfocó ahora hacia la historia de Michonne y Andrea, de las cuales sólo vimos un poco al principio de la temporada, cuando fueron a investigar un accidente de helicóptero, el cual no terminó muy bien para sus tripulantes, quedándose a  observar como actuaban las personas que llegaban hacia el mismo lugar del accidente.  Merle reaparece nuevamente, el cual recordaran en la primera temporada fue encadenado por Rick en una azotea y tuvo que cortarse la mano; de él me pareció más creíble su personaje, no cómo aquel que parecía demasiado peligroso  sin ninguna razón, aunque aún se muestra racista y sin ninguna ética.

Andrea le trata de explicar a Merle lo que ha sucedido durante los últimos meses y le dice cómo Daryll, su hermano, ha cambiado, y ha mostrado ser una persona invaluable para el grupo. Será interesante observar cuando estos personajes se reúnan con los que están en la prisión, pues al final Merle perdió la mano por culpa de Rick, a pesar de que éste regresara por él para salvarlo.

Michonne sigue todavía muy misteriosa, lo cual refleja su contra parte del comic. Pero lo más importante de este episodio fue la presentación del Gobernador, un personaje súmamente importante en la serie (si han leído el cómic saben a lo que me refiero). Esta encarnación del mismo parece ser más agradable que el del comic, lo cual no me desagrada, pues lo hace más acorde a esta adaptación televisiva, y a pesar de que al principio se muestra como una persona en la que puedes confiar se observa durante el transcurso del capítulo cómo es que tiene una doble agenda, manteniendo el control y realizando también historias falsas que vayan de acuerdo a lo que requiere.  Y ¿qué tal el final del episodio? Vaya colección tan sádica que tiene el gobernador al mostrarnos las cabezas de los zombies en el acuario al lado de la cabeza de aquel sobreviviente. Sin lugar a duda nos muestra que tan sádico puede ser.

Ahora, donde si ocurrió mucho fue en el episodio 4.

Uff, yo que me quejaba que en el episodio anterior no pasaban muchas cosas y de repente nos avientan uno que fácilmente pudo haber sido el final de la temporada, y !apenas vamos en el cuarto!

Hablemos antes un poco de lo que pasó en Woodbury, el Gobernador sigue mostrando que tan bueno es para poder convencer a la gente, entendiendo que Merle quería ir a buscar a su hermano de acuerdo a la información que Andrea le dio, hace lo posible por convencerlo para que no vaya, y lo hace de la mejor forma, dándole esperanza, diciéndole que él acepta ir si encuentra alguna evidencia de que sigue con vida.  Andrea está confiando cada vez más en el Gobernador y eso hace que cambie de opinión para dejar el pueblo, pues hasta empieza a sentir cierta atracción hacia él, más cuando muestra su lado más humano al explicar de qué murió su esposa y haciendo referencia a su hija (a la cual no se sabe aún que le pasó), llegando incluso a revelarle su nombre real (es Phillip por cierto).

Michonne por el contrario no confía en él y más al observar los hoyos de balas que tienen los vehículos, pero preocupa da por Andrea, acepta quedarse con ella.

Ahora lo que sucedió en la prisión fue realmente intenso, cuando finalmente pudo caminar Hershell con las muletas que Maggie le acababa de dar, son atacados por una horda de zombies, los cuales fueron encaminados hacia ellos. Fue tal la intensidad del ataque, que por un lado se separaron T-dog y Carol y por el otro Maggie, Carl y Lori.  Cuando finalmente estaban mostrando un poco de historia por parte de T-Dog, donde se oponía a la decisión de Rick de no permitir a los 2 prisioneros que sobrevivientes el formar parte del grupo, lo matan.  Honestamente parece una broma, en toda la serie no hicieron absolutamente nada con T-Dog, sólo estuvo ahí presente, y cuando finalmente estaban mostrando algo de él, los escritores deciden que se sacrifique para salvar a Carol.  En si la escena no está mal y realmente muestra un lado heroico del personaje, pero me parece terrible que no hallan podido desarrollar más al personaje.

Durante ese caos, Lori comienza a tener trabajo de parto, por lo que sólo Maggie y Carl están ahí para poder ayudarla, desafortunadamente el parto no va bien y ella toma la dura decisión de salvar a su hijo a costa de su vida. Aquí quiero hacer hincapié a lo mal que había sido recibida Lori por los fans, indicando que no había sido coherente con la manera de actuar ni como madre ni como esposa, por lo que a muchos le debió haber agradado lo que le sucedió; personalmente creo que pudo haber un poco más de desarrollo de su personaje y de su relación con Rick, aunque su muerte sacrificándose para salvar a su hijo la sube al status de heroína.

Al final observamos que Andrew logró sobrevivir y fue el que ocasionó el ataque zombie, aunque Oscar demostró que no quiere formar parte de ese grupo, la reacción de Rick fue más que desgarrante y conmovedora al saber que su esposa había muerto y deja el sentido de pérdida en el cual está basada esta serie.

Honestamente fue muy estresante observar este capítulo, pero veamos qué nos depara la próxima semana.

Calif Episodio 3: 7.5

Calif Episodio 4: 9.0