Ahsoka Tano, la Jedi que conocimos por primera vez en la serie animada Star Wars: The Clone Wars, hizo su debut en Live Action durante el capítulo 13 de The Mandalorian, titulado: “La Jedi”.

Rosario Dawson, a quién quizás conozcas por su papel como Claire Temple en las series de Netflix, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders, ahora se mete en la piel de la Jedi Ahsoka Tano, y con motivo de su debut confirmó que la oportunidad de encarnar al personaje se dio gracias a una simple publicación en Twitter.

En 2017 un fan le tuiteó a la actriz que debería interpretar al personaje, una idea que Dawson respaldó de inmediato y que llamó la atención del creador de Ahsoka, Dave Filoni, quien desde entonces tuvo en mente a la actriz todo el tiempo.

En realidad, vino primero de los fans en línea. Alguien me tuiteó y me propuso cómo Ahsoka. Retwitteé y dije, ‘Absolutamente, sí, por favor’ junto al hashtag ‘#AhsokaLives’. Aparentemente eso llamó la atención de alguien que ha estado haciendo la prensa de Star Wars durante años. Se lo reenvió a Dave Filoni. Eso comenzó todo“.
—Rosario Dawson

Ahsoka Tano avalada por su creador

Esa fue la primera vez y miré a Rosario y pensé, ‘Eh. Sí, creo que tal vez sería una buena Ahsoka‘”, señaló Filoni. “Me mantuve vagamente consciente de lo que estaba haciendo, y estaba haciendo algunas cosas de Marvel. Pero había visto entrevistas con ella en las que hablaba de querer interpretar al personaje y su emoción, así que fue interesante“.

“[…] Pero cuando comencé a trabajar con [el creador de The Mandalorian] Jon [Favreau], mencionaba el personaje y él decía: ‘Bueno, ¿en quién estás pensando en interpretarla?’ Le dije: ‘Bueno, Rosario Dawson es la primera de mi lista’ y él dijo: ‘¡La conozco!’. Así que de inmediato eso empieza a encajar muy bien “.
—Dave Filoni, creador de Ahsoka Tano

Dawson también confesó que sólo era un poco consciente del personaje, ya que acababa de ver un puñado de episodios de Clone Wars antes del debut de The Mandalorian y no fue sino hasta que obtuvo el papel que se empapó del todo en la historia del personaje.

¿Qué opinas de Dawson como Ahsoka? ¿Te gustaría ver una serie sólo dedicada a ella?

Comentarios

comments