La cuarentena parece agosto infinitode Suzumiya Haruhi, todos los días lo mismo. Por eso, nuestra misión en El Vortex es recomendarles animes que les hagan más amena la estadía en sus hogares, que les alegren el día o simplemente los acompañen estas semanas en casa.

En esta ocasión traemos dos recomendaciones que les sacarán cientos de risas por lo divertidas que son; bien dicen que la risa es el mejor remedio.

Nichijou / Mi vida cotidiana

Nichijou, aunque su nombre sea “Mi vida cotidiana”; de cotidiana no tiene nada, es una serie que tiene momentos super irreverentes que nos harán morir de risa en cada situación que se presenta, para muestra este pequeño fragmento que les dejo aquí abajo.

Nichijou no tiene una trama principal que tengamos que ir siguiendo cada capítulo, es más, si los vemos en desorden no pasa absolutamente nada.

La serie cuenta con 6 personajes principales, que se dividen en dos grupos de 3, siendo el trio de amigas conformado por Mio, Yuko y Mai las que llevan la serie la mayor parte del tiempo.

La disparidad en la personalidad de cada chica es lo que dota de encanto a este anime de comedia bizarra, todo lo que puede ocurrir dentro del anime raya en lo absurdo y es eso mismo lo que hace que no paremos de verla, cada pequeño sketch dentro de los capítulos es único y es un hecho que nos hará reír.

Personajes

Tanto primarios como secundarios tienen sus propios momentos dentro del anime, puede ser que haya uno más raro que otro, pero en su mayoría estaremos viendo las aventuras de los principales.

Aquí un pequeño resumen de las protagonistas en Nichijou:

Yuko:

Es una chica de pelo castaño, bastante perezosa y quien generalmente sufre las consecuencias de sus actos, dado que casi siempre termina todo mal para ella, llevándose los golpes que la vida da (literalmente).

Mio-chan

La chica de las coletas y pelo azul, generalmente es la voz de la razón en el grupo, lo que hace que tenga bastantes roses con Yuko; debido a la personalidad vaga de esta; dibujante de mangas yaoi, puede ser muy tranquila, pero bastante temperamental si tocan algún punto que ella no quiere discutir, llegando incluso a noquear a un oficial de policía.  

Mai

Pelo negro y lentes… definitivamente el cliché de la chica inteligente. Es bastante reservada, y todo lo que hace le sale bien, su sentido del humor es muy excéntrico, por lo que es complicado verla hacer tonterías como sus amigas.

El otro trío se conforma por dos niñas y un gato.

Este otro grupo es un poco más infantil, teniendo como adulto responsable a un gato, la niña más pequeña; la profesora Hakase, tiene 8 años y es una científica, es ella quien creó a Nano-chan, una chica robot que anhela vivir una vida común como otran niñas. El gato, Sakamoto, es la voz de la razón y quien guía a las dos chicas a hacer las cosas bien y que no se tomen todo como un juego.

Sakamoto

Cómo ya lo mencionaba, es la voz de la razón dentro del grupo, tiene la particularidad de hablar gracias a una bufanda que le proporcionó la profesora Hakase, a menudo se le ve regañando a las dos niñas por hacer cosas que no deben o actuar muy “inmaduras”, toma el rol de adulto en la serie, pero para su desgracia los instintos felinos no los puede negar, haciendo que en muchas ocasiones se distraiga con cualquier cosa.

Profesora Hakase

Una niña de 8 años muy hiperactiva, siempre viste con una bata de laboratorio y a menudo hace modificaciones en Nano, sin que esta se de cuenta, haciendo espacio dentro de su cuerpo de la pobre chica robot para poner dulces (por ejemplo), a pesar de ser una niña genio, actúa acorde a su edad, por lo que la podemos ver haciendo berrinches o molestando a Sakamoto.

Nano

La chica robot creada por la profesora Hakase, su apariencia y personalidad se asemejan bastante a la de las otras chicas del anime, es bastante tímida, pero no es impedimento para tratar de hacer amigos, aunque le cuesta trabajo debido a que le da pena que vean una llave que lleva en su espalda, la cual en palabras de su creadora, está ahí porque se ve linda.

Nichijou es ese anime que vemos sin ninguna pretensión, del que no esperamos nada y nos da todo, una de las mejores opciones para ver en tus ratos libres, cuenta con 26 episodios y cada uno de estos tiene hasta 5 o 6 pequeños capítulos, son muy cortos y se pasa el tiempo volando, si te quieres reír como un loco, esta es tu mejor opción.

 Sakamoto desu ga?

¿Hay algo que este chico no haga bien?

En la clase 1-2 de la preparatoria Gakubun, un alumno se robo la atención de todos en la escuela desde su primer día.

Realiza sus deberes con estilo, almuerza con estilo, incluso recibe sus castigos con estilo. ¡Todo lo que hace en su vida es genial, increíble, lo más asombroso! Tiene una vida genial y repleta de estilo y su nombre es…

Sakamoto es la clase de chico con el que uno quisiera o no encontrarse en su vida estudiantil, es tan popular que se roba la mirada de todas las chicas (y chicos…) pero no porque el quiera, sino porque destaca en su forma de ser y la manera en la que actúa.

Sakamoto desu ga? Es un anime de comedia estudiantil, con situaciones absurdas en muchos momentos; no al nivel de nichijou pero es igual de bueno, además de llevar también un buen ritmo en cada episodio, por lo que no se hace aburrida.  

La trama tampoco es tan complicada, se enfoca en el día a día de Sakamoto y de la relación que tiene con los personaje secundarios.
Todo se desarrolla en el primer año escolar con la clase 1-2, a la que pertenece nuestro protagonista.

El anime cuenta con una temporada (12 episodios y un especial).

Personajes  

No hay buenos ni malos, lo que hace actuar a cada uno de los compañeros de Sakamoto va a ser por la situación en que se encuentren, esto repercutirá en como se desarrollará el trato hacia el protagonista en capítulos posteriores hasta llegar al día de la graduación.
Empatizamos con varios de los personajes secundarios, en especial con los matones de la escuela, pues son los que más destacan desde el principio por las acciones que toman contra Sakamoto, ya sea por celos o por conveniencia.

Su mejor amigo Kubota, nos regala grandes momentos, no solo por cómo afronta los problemas gracias a Sakamoto, sino como tiene que lidiar con su madre, quien está enamorada del protagonista.

La manera en que Sakamoto resuelve los problemas de forma elegante hace que se gane la admiración de sus compañeros y de quienes lo vemos. Una serie que te sacará más de una risa por las diferentes situaciones que se presentan y que podemos disfrutar de principio a fin en esta cuarentena.

¿ya había visto alguno de estos animes?

Pueden comentar otras recomendaciones en los comentarios, y sugerir de que otros les gustaría que habláramos.  

Comentarios

comments