Aztech
Cine news Featured Videojuegos news

Aztech Forgotten Gods ni ha salido y ya le preparan película

La semana pasada te hablamos de Aztech Forgotten Gods, el nuevo juego de los creadores de Mulaka que llegará próximamente a Nintendo Switch y otras plataformas, ¿recuerdas?

Pues hoy, Impossible Dream Entertainment y Lienzo Studio han anunciado que trabajan juntos en un largometraje live action basado en el videojuego.

La premisa del juego es sencilla pero efectiva; Aztech se desarrolla en un mundo donde el imperio Azteca nunca fue conquistado y floreció hasta convertirse en una civilización ultra avanzada y de vanguardia, algo así como un Wakanda de Mesoamérica.

El juego, creado por Guillermo Vizcaino de Lienzo, será lanzado en las principales plataformas de juego a fines de este verano.

De México para el mundo ¿Cómo llegó Aztech a Hollywood?

Según cuenta Lienzo en un comunicado de prensa, los co-fundadores de Impossible Dream, Shaun Redick e Yvette Yates Redick viajaron a todos lados en busca de historias llenas de acción, heroísmo y drama.

Por azares de la suerte, el empresario Mexicano Carlos Yates, presentó al equipo de Impossible Dream con la gente de Lienzo y tras intercambiar puntos de vista, nació la iniciativa de llevar Aztech al cine.

Los planes para Aztech no se quedan en una cinta live action, la productora y el estudio de videojuegos ya están en discusiones para crear spin-offs ambientados en ese universo como series derivadas y una película de anime.

“Como productora latina y con raíces en Chihuahua, México, estoy orgulloso de colaborar con Lienzo y sacar a la luz las leyendas y la rica historia de México con Aztech”.
— Yvette Yates Redick, co fundadora de Impossible Dream

Desde Lienzo, admiten que el proceso para llevar Aztech Forgotten Gods a la pantalla grande llevará tiempo y que no ha terminado con las negociaciones, pero sin duda ésta es una gran noticia para la industria de los videojuegos en nuestro país.

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *