EDUARDO RAMIREZ |

Fotos: MARIAN CASABLANCAS |

La semana pasada fuimos al BANDAI NAMCO Summer Showcase, evento en que uno de los publishers más importantes de videojuegos nos mostró su catalogo de títulos que tendrá listos para el resto del año y alguna que otra novedad. Dividido en dos días, tuvimos la oportunidad de probar los siguientes títulos.


ToXHR2_Logo

Vimos una versión más extendida de Tales Of Xillia 2 y tuvimos la oportunidad de ver la localización de Tales Of Hearts R para el PSVita. En cada uno nos enfrentamos a uno de los jefes iniciales del juego y pudimos ver un poco del combate en tiempo real de la serie. Si no han tocado uno en su vida, les podemos decir que el título es bastante accesible en estos primeros encuentros. La serie Tales no se caracteriza por su facilidad, sino por su combate en tiempo real estratégico, pero estos primeros momentos les darán tiempo para acostumbrarse a los sistemas de juego. El representante de la compañía mencionó que estaban conscientes y contentos con la aceptación de la serie en nuestro continente y que harán todo lo posible por hacer esperar menos a sus fans con las entregas de la franquicia.


PAC-MAN2_us

El primer título, presentado el año pasado, era un juego de plataformas con ambientes abiertos conectados a través de una ciudad principal y con una cámara libre bastante rara, lo que cambió para este nuevo titulo. Para empezar, ahora tenemos un formato más tradicional, pues en vez de escenarios interconectados, tenemos lugares temáticos donde podemos escoger diversos niveles. Éstos ahora combinan secciones en 2D, on-rails y áreas de saltos, en general son más cortos y directos. Entre las otras novedades de esta secuela están los niveles on-rails con los compañeros de Pac en la serie de TV: Cyli y Spiral. Muchos de los poderes de Pac han sido mejorados y otros se han agregado. Por ejemplo, ahora podrán surfear en fuego como ‘Fire Pac’ o ser ‘Paczilla’.


DIGIMON-All-Star-Rumble-LOGO

Probamos lo que parece ser una versión algo temprana, pues muchas cosas no están decididas aún, como el número final de Digimons, ya que no sabemos si tendrá modos en línea. Su objetivo es vaciar la barra de energía de su contrincante, con ataques que llenan su barra de Digievolución, la cual una vez llena, les permite cambiar a una versión más poderosa y con ataques especiales. El elenco de peleadores está compuesto por diferentes Digimons de toda la franquicia, incluso de la más nueva serie de anime, esto porque el juego también es parte de la celebración de su 15 aniversario. Muchos lo compararon con Smash Bros., pero el juego en realidad es algo más simple y busca ser una oportunidad para que los fans combatan como sus monstruos digitales favoritos.


Ultimate-Ninja-Storm-Revolution-logo

Es fácil olvidar las novedades que nos han mostrado todo el año para esta larga serie de juegos hechos por CyberConnect, pero esta vez se encargaron de recordarnos todo. El título busca darle a los fans de Naruto mucho contenido como las animaciones del estudio Pierrot que acompañan 4 capítulos de la historia en el juego, incluyendo un corto animado que sólo se ha mostrado en eventos exclusivos. A eso súmenle el nuevo modo World Ninja Tournament que es una campaña totalmente nueva, en donde incluso podrán explorar Konoha, haciendo misiones y preparándose para sus enfrentamientos en el torneo. Muy parecido al título de 360 de hace algunos años. No obstante, éste tiene un defecto: en ocasiones, como todos los títulos de CyberConnect, se siente que no estás haciendo mucho.


mDBXV_Logo_white

Un nuevo título de Dragon Ball, con un giro bastante interesante y que posiblemente ahora sí tenga sentido: el poder cambiar la historia de nuestro anime favorito. ¿Recuerdan al misterioso Saiyan que ha salido en los promocionales? Ése eres tú. Saiyan es un personaje que pueden crear para que conviva y pelee con Goku y compañía. En esta presentación pudimos ver tres de las razas que podrán escoger para su personaje: Namek, Humano y Majin. Además, existe un centro donde todos los viajeros en el tiempo se reúnen (o sea, ustedes y los otros jugadores) llamada la ciudad TokiToki, en donde Trunks los guiará en los viajes en el tiempo, los cuales sí pueden alterar la historia de Dragon Ball Z como la conocemos. Pudimos ver el juego en acción, vía un demo guiado en una versión bastante temprana del juego. El título se parece mucho al del año pasado, Battle Of Z. De hecho, veremos combate en grupos, pero lo que quedó en el aire es el obvio modo en línea que tendrá el juego. Dragon Ball Xenoverse aún no tiene fecha de salida definida.


LOTF_Logo

Por fin pudimos probar este juego que, sin duda, nos trae enormes recuerdos de otro titulo /serie que salió este año: Dark Souls. El manejo de clases es algo diferente, aquí no hay muchas restricciones en cuanto el equipo y armas que pueden usar. También el número es algo reducido, habiendo sólo tres clases de donde escoger y cuya diferencia destaca en el tipo de magia que maneja cada una de ellas. Además, el manejo del menú no es en tiempo real, por lo que si necesitan un descanso, aquí sí pueden pausar el juego. El demo que pudimos probar nos puso en medio de uno de los templos / áreas que hay en el juego. En ésta, nos enfrentamos a una serie de enemigos algo poderosos y complicados, en especial por su ubicación en cuartos y pasillos muy cerrados. Gráficamente, el juego luce estupendo; además, tiene un trabajo de arte y diseño bastante interesante que desgraciadamente se limitó a una área pues no pudimos ver nada del modo de exploración en “campo abierto”.


ProjectCARS-Official-Logo---Large_flat

Slighly Mad comenzó este título con una colecta de los fans de los juegos de simulación de automovilismo, después Bandai Namco los tomó para ayudarlos con la publicación del titulo y ahora nosotros, por fin, podemos verlo en vivo. Project Cars busca ser la mejor experiencia en simulación de autos y eso incluye los gráficos, que en su versión en PC contarán con la opción de verlos, incluso en una resolución mayor a 4K. Y por si fuera poco, también será compatible con lentes de Realidad Virtual (Oculus y Morpheus, por ejemplo). El demo nos ponía en un evento de Touring en Inglaterra, un circuito que forma parte del elenco de locaciones reales que tendrá el juego final. Jugamos un par de carreras en contra de la IA del juego y, honestamente, el título es completamente de simulación y para jugadores que gusten de ese tipo de experiencias más clavadas.


SAO_Logo

Este juego, como saben, es el primero del anime/novela ligera en nuestro continente y busca enmendarse con los fans. Para empezar, incluye el primer juego remasterizado en HD: Infinity Moment, titulo que salió en PSP en Japón. De hecho, comenzarán jugando Infinity Moment y en su momento, una vez avancen dentro del juego, accederán a las áreas y argumento de Hollow Fragment. Esto debido a que son historias continuas, las cuales son una especie de spin-off del anime/novela original basada en algunos de los eventos principales del canon, pero tomando algunas diferencias para acomodarlos en su propio argumento. El título se juega como un MMORPG con tiempos entre habilidades, con la manera en la que se entra en combate con los enemigos y más. Esto hará sentir a cualquier fan como si realmente estuviera jugando SAO, sólo que en tercera persona y sin riesgo de morir.

Comentarios

comments