Cine news Featured Noticias Videojuegos news

BioShock: hay buenas y malas noticias sobre su futuro

Creo que todos estaremos de acuerdo en que BioShock es la saga de ciencia ficción distópica más importante de los videojuegos, con argumentos sumamente bien escritos y giros de trama que a nadie dejan indiferente.

Con dos títulos muy bien valorados a sus espaldas, el último juego de la franquicia fue Infinite del año 2013, y desde entonces muy poco se ha dicho sobre su cuarta entrega o de algún otro producto ambientado en su universo, al menos hasta la presente semana.

Cuando de forma curiosa las cosas se han dado para que tengamos una buena y una mala noticia sobre el futuro de esta saga.

BioShock: hay buenas y malas noticias sobre su futuro
A Netflix no se le da mal adaptar videojuegos

La buena noticia es que tanto 2K como Take-Two Interactive, los poseedores de los derechos, se han asociado con Netflix para hacer una película que adapte los eventos del juego. Aquí lo dicho por Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive:

“Netflix se encuentra entre los mejores y más vanguardistas narradores de todo el entretenimiento actual. Estamos encantados de que compartan nuestra visión y nuestro compromiso con la franquicia ‘BioShock’, amada por millones de fans en todo el mundo. El estudio Cloud Chamber, de 2K, está inmerso en el desarrollo del próxima capítulo de la saga y, junto con nuestra asociación con Netflix, confiamos plenamente en que ‘BioShock’ siga cautivando y atrayendo al público como nunca antes”.

Al ser un dato tan reciente, todavía no contamos con ningún detalle sobre esta producción, como una probable fecha de estreno o si se tratará de una cinta de acción real o de animación. Pero sin duda se trata de una excelente noticia.

Pues recordemos que en el pasado ya se hizo un intento por llevar BioShock al cine, un proyecto que según Gore Verbinski, su director, fue cancelado por el estudio Universal debido a su elevado presupuesto y a que Verbinski quería que fuera una cinta clasificación R.

La única pregunta es si será ambientada en Rapture o Columbia y que cast tendrá para dicha adaptación. Solo esperemos no vuelvan a cancelar el proyecto y tengamos que esperar otros 10 años por una adaptación de este ícono de los videojuegos.

Una oportunidad desperdiciada

Ahora bien, la mala noticia es que, de acuerdo con información de GAMERANT, la cuarta entrega de BioShock, de la que apenas tenemos unos escasos detalles, está atravesando por serios problemas que podrían retrasar considerablemente su desarrollo.

De acuerdo con lo filtrado por este medio, el estudio Cloud Chamber, responsable del juego, habría perdido a 40 de sus trabajadores, tanto programadores como administrativos, lo que estaría afectando de manera negativa el desarrollo de BioShock 4.

Peor todavía, 2K Games parece no estar muy satisfecha con los resultados alcanzados ni con el ritmo de trabajo, lo que de ser cierto, no augura nada bueno para el proyecto.

Cabe aclarar que ninguno de estos datos ha sido confirmado o negado por los responsables de BioShock 4, y lo único certero es que el juego verá la luz a finales de 2024, fecha que no ha sido modificada. Al menos por el momento.

¿Cuál es tu BioShock favorito? ¿Qué esperas de la película que ya se encuentra en desarrollo? ¿Crees que la cuarta entrega de la saga termine su desarrollo sin más retrasos? Déjanos tu punto de vista en los comentarios.

Comentarios

comments

Alejandro Morales Mariaca
Escritor y articulista nacido en la Ciudad de México. Es un apasionado de la cultura popular, entiéndase cine, televisión, música, videojuego, medios tan válidos como cualquier otro para contar historias; considerándose un defensor y promotor de dicha cultura. Más recientemente se desenvuelve como periodista de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *