Moon Knight llega a su fin amiguitos, esta es la 6ta serie del MCU pero la primera en traer un personaje que prácticamente no ha sido referenciado en ningún proyecto de este universo y pese a ello, me atrevo a decir que es la MEJOR serie de Marvel de Disney+ (énfasis en el servicio de streaming porque todos sabemos qué personaje es la corona de Netflix).

Moon Knight
Una leyenda frente a otra

Esta serie es bastante similar a Peacemaker en una cosa: es la serie que “nadie” pidió pero que todos necesitábamos. No sé ustedes amiguitos pero yo ya estaba un tanto reventado de las series del MCU basadas en personajes que ya habíamos visto o sus variantes del multiverso en What if…?, esto no significa que no me gusten ni nada por el estilo, pero sentía que La casa de las Ideas nomás no lograba exprimir que ya tiene los derechos de prácticamente todos sus personajes.

Entonces llegaron mi pana el Oscar Isaac y Jeremy Slater (si, el mismo wey que escribió la ch$%&#$&#% de Fant4stic) y dijeron: “Vato, ¿tienes múltiples personalidades y te gustan los cómics? ¿No te interesa Moon Knight?” y pos me llamó la atención porque tenía un disfraz coqueto y me agrada el pana Oscar.
Dicho lo cual, les tengo una pregunta amiguitos ¿les llamó la atención Moon Knight? debo advertirles una cosa:

¿Por qué ando diciendo eso? -bueno, quizás Simón tomó el control, escribió eso y por eso pregunto- pues los invito a pasar a la bonita sección de Lo Bueno y Lo Malo. Deberíamos contarles antes la trama Ah Simón ahí estás y sí tienes razón, primero déjenme Déjennos contarles de qué trata.

Moon Knight

Steven Grant (Oscar Isaac) es un trabajador de la tienda de regalos del Museo Británico, quien se entera de que sufre de un trastorno de identidad disociativo y comparte su cuerpo con Marc Specter, un mercenario quien le juró lealtad a Khonsu el dios egipcio de la Luna a quien sirve como Moon Knight.

Lo Bueno

Ah, ese es Moon Knight

Desafortunadamente Moon Knight es de los muchos personajes infravalorados que tiene Marvel ahí abandonados en la bodega, prácticamente es reconocido por este meme:

Moon Knight
Literalmente no dice nada en esa viñeta

Afortunadamente el MCU logró darle el reconocimiento que se merece y esperemos vuelva a tener relevancia en los cómics como pasó con los Guardianes de la Galaxia.

Moon Knight: Peligroso pero adorable

Oscar Isaac ya tiene curriculum en Marvel, empezó con el pie izquierdo como Apocalypse en X-Men: Apocalypse, tuvo una participación que llenó de hype a la banda como Miguel O’Hara en la escena postcréditos de Spider-Man: Into the Spider Verse y ahora se la súper rifó con Moon Knight.
Logró separar perfectamente a Marc y Steven no solo con los diferentes acentos, sino con su forma de moverse y de reaccionar de cada personalidad, uno es brusco y violento mientras el otro nos robó el corazón a todos con su amabilidad y sencillez.

¿Qué onda con los efectos especiales?

Pues era obvio que debía mencionar los efectos especiales en un proyecto de superhéroes y son fantásticos como de costumbre. Es curioso el caso de Moon Knight, el traje Marc Spector (la armadura ceremonial del templo de Khonsu) tiene la base de los cómics y se asemeja bastante pero creo que la propuesta live-action supera con creces a lo visto en papel. Por otro lado, Mr. Knight es sacado de los cómics y se vé maravilloso y con porte, todo un lord inglés.
Podemos resumir la serie como “un deleite visual”.

Teoría sobre Moon Knight de Simón

No sale ningún superhéroe que hayamos visto ante -y la serie no tiene la necesidad de sacar crossovers porque ella sola puede cargarse a sí misma- pero es muy probable que en el primer capítulo se haya confirmado “sutilmente” la existencia de Latveria dentro del UCM.

Moon Knight
No tengo pruebas pero tampoco dudas

Me rompe el alma de tan solo verlo :'(

Si creían que superhéroes como Spider-Man o Batman la tenían difícil, Moon Knight dice “Quítense que ahí les voy”, es probablemente el personaje más complejo y roto de todo el MCU a quien solo quieres apapachar un rato y decirle “Tranquilo socio, todo estará bien”.Esta serie se sale de lo convencional y no nos muestra exactamente “el camino del héroe”, nos muestra cómo un hombre roto prácticamente por default logre ponerse en paz con él mismo.

Lo Malo

Moon Knight tiene un villano… del montón

Como suele decir su servilleta amiguitos: “no todo es miel sobre hojuelas” y es que el villano de Moon Knight es simplemente genérico, Ethan Hawke hace una muy buena interpretación de Arthur Harrow y ciertamente es un personaje de temer a lo largo de la serie, pero desafortunadamente nunca jamás lo volveremos a ver pues sufrió el mismo destino que villanos como Whiplash y Iron Monger.

Moon Knight

Moon Knight

Rating: 5 out of 5.

Disfruté de principio a fin y es genial saber que es de las series de Disney+ que recibirá más de 1 temporada, el futuro para el loquito de Marvel se ve bastante prometedor y quien sabe, quizás en un futuro veamos a los Midnight Sons en live-action.
Me alegra mucho ver que se le está dando el reconocimiento que merecen los personajes infravalorados de la Casa de las Ideas y creo que se convirtió en mi serie favorita del MCU, a mí también me gustó, y a mí, moi aussi, わたしも!

Comentarios

comments