Ya está por terminar el 2019 y una de las franquicias basada en videojuegos más exitosa de los últimos años se encuentra en un momento crucial. Pokémon estrena nueva temporada en el anime, la octava generación, y las entregas correspondientes de Nintendo Switch, Sword and Shield; también contará con una nueva expansión en el juego de cartas coleccionables, sin duda este es uno de los momentos más especiales para la franquicia.

El pasado 17 de noviembre de 2019 se estrenó el primer episodio: Pokémon Sword And Shield, tras un cierre magnífico con la serie Sun and Moon. La nueva temporada contiene contra un gran legado de la región Alola, mucho se dijo sobre el final de la serie, incluso se habló de un reinicio total del anime, pero hoy podemos estar seguros que es una continuación de las aventuras de Satoshi después de Alola. Con lo mostrado en el primer episodio aún quedan más dudas por resolver, pero nos mostraron de nuevo un cambio en el estilo de animación, una mini historia de Pikachu y lo que podrá ser el nuevo rival de protagonista: Gou.

En este primer episodio la primera parte es una historia previa de Pikachu, como su pre evolución, Pichu. La travesía de este joven pokémon recuerda un poco a las primeras películas de la serie las cuales incluían un pequeño cortometraje enfocado únicamente a las criaturas de bolsillo en su estado natural donde no intervienen los protagonistas. Pichu (el Pikachu de Satoshi) es una criatura muy curiosa pero algo solitaria hasta que conoce a una Kangaskhan y su cría, la madre le toma un cariño especial. Todo concluye con una emotiva despedida y el comienzo de una gran aventura. Por otro lado, tenemos un campamento pokémon al cual Satoshi nunca llegó y por ende no conoció a Gou y Koharu, dos niños que crecerán para ser los acompañantes en turno de esta nueva aventura.

Gou,a diferencia de otros acompañantes o rivales del protagonista, se muestra como una persona curiosa y muy decidida por conocer a todos los pokémon incluso a los singulares, por otra parte, Koharu no mostró mucho de su personalidad, más bien parece que será personaje que tendrá un desarrollo a lo largo de la aventura.

En  la parte final de nuestra reseña de la serie Sun and Moon se afirmaba que no hay que juzgar un libro por su portada y en este primer episodio podría comentar lo mismo. Es un solo episodio y por lo mismo no mostró mucho en cuanto al desarrollo de toda la trama de la serie; para ser un anime donde cada temporada (salvo las primeras dos) su estilo de animación es constante, la calidad es innegable, los colores están vivos y el doblaje es adecuado, pareciera que quisieron repetir la fórmula con un cambio más caricaturesco y nuevos protagonistas, al ser de nueva cuenta una región con formas alternativas no nos extrañaría de nueva cuenta una visita de ciertos ex acompañantes de Satoshi y por qué no, la visita de sus amigos de Alola en algún punto clímax de la historia.

Comentarios

comments