Black Widow, la película en solitario de la vengadora favorita de los fans del MCU, ha sufrido un retraso más en su estreno debido a la pandemia por Covid-19 y el mal desempeño de The New Mutants y Tenet.

Las películas de Marvel Studios que arrancarían con la fase 4 y la nueva etapa después de la clausura de la Saga del Infinito, Black Widow, Eternals y Shang-Chi han retrasado sus fechas de lanzamiento hasta el 2021 según información oficial.

Programada originalmente para estrenarse el 1° de mayo de éste año, Black Widow pasó por varios retrasos, de forma optimista se esperaba su estreno para el mes de noviembre, pero ahora se confirmó que su estreno se retrasará hasta el 7 de mayo de 2021.

2020: un año sin Black Widow, ni nada de Marvel en el cine

Las otras producciones cinematograficas de Marvel sufrieron el mismo destino; Eternals se lanzará el 5 de noviembre de 2021, mientras que Shang-Chi & the Leyend of the 10 Rings se estrenará el 9 de julio de 2021.

La industria del cine ha sufrido numerosas demoras debido a la pandemia de coronavirus que dejó a los cines con las puertas cerradas durante gran parte de 2020, reabriendo salas recientemente en varios países con cifras de taquilla mediocres. Debido a ésto Disney ha decidido no arriesgarse a una recaudación menor y opta por retrasar Black Widow y Eternals un año completo en comparación con sus fechas de lanzamiento originales.

La medida no parece afectar las películas de Marvel programadas para 2022 en adelante. La tercera película de Spider-Man no esntra en ésta re-ordenación al ser una película de Sony. Es así como 2020 es oficialmente el primer año desde 2009 en que Marvel Cinematic Universe no lanzará una nueva película.

¿Qué pasa con las series de Marvel?

Disney+ recientemente llevó a The Falcon y The Winter Soldier a 2021, pero prometió que WandaVision llegaría al servicio de transmisión en 2020.

Lo más probable es la serie WandaVision publique solo un episodio en 2020. Considerando que The Mandalorian estrenará nuevos episodios todos los viernes hasta el 18 de diciembre. Un hipotético estreno el 25 de diciembre para WandaVision parece una posibilidad probable.

Aún quedán muchos otros proyectos de Marvel Studios que parecen no enfrentar mayor problema que los evidentes. En el futuro próximo tenemos Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, una secuela de Captain Marvel, Black Panther II y Guardians of the Galaxy Vol. 3. La plataforma Disney+ pronto albergará a Loki, What If …?, Hawkeye, She-Hulk, Moon Knight y Ms. Marvel.

Comentarios

comments