Qué onda amigos que nos visitan en El Vortex, como es mi primer post quisiera presentarme, yo soy MOTU y a partir del día de hoy estaré compartiendo con ustedes mis ocurrencias y viviencias relacionadas casi siempre con mi amado universo de los videojuegos, y sí, soy Nintendo fanboy a morir pero espero poderles traer de chile, mole y pozole para gusto de todos los lectores.

SuperSmashBrosOpening_120311

Y bueno, esta vez les quiero hablar de una fantástica franquicia de peleas que con tan sólo 3 entregas y casi 14 años de existencia se ha consolidado como una de las más fuertes y demandadas de la gran N. Con el pretexto de las recientes noticias que indican que las próximas dos entregas harán algún tipo de aparición en la E3 de este año, parece un buen momento para hablar un poco sobre ésta y lo que le depara el futuro.

Si bien la saga de Super Smash Bros. se caracteriza sobre todas las cosas por su inigualable lista de personajes icónicos de esta industria, no se puede dejar a un lado su magnífico gameplay, ideal para que cualquiera que tome el control pueda patear traseros de plomeros regordetes y ratas amarillas de inmediato; al mismo tiempo los jugadores más experimentados que buscan mayor profundidad y variantes también pueden encontrar que el juego ofrece esa posibilidad.

Aunque parece mentira, desde aquel lejano tiempo en que el N64 alegraba nuestras tardes tras una larga jornada en la primaria, o esos también lejanos días en que el menospreciado GameCube nos hacía olvidar los terrores de las clases en secundaria, el juego ha evolucionado muchísimo de la mano del genio Masahiro Sakurai.

large_20071010-shashbros-sonic-mario

La física, la velocidad y el balance general del juego han sufrido cambios significativos en cada una de las entregas, pero probablemente el cambio más radical que se presentó en la última de estas fue la inclusión de personajes de otras compañías; Snake por Konami y Sonic por SEGA, esto permitió que por fin el famoso mostachón italiano se viera las caras con su némesis venido a menos.

El futuro es incierto, pero está impregnado de algo maravilloso: posibilidades.

Como las próximas entregas tanto para el Wii U como para el 3DS están siendo desarrollados en colaboración con Namco, se puede vislumbrar de inmediato que el potencial para que se integren personajes de esta empresa al juego es casi del 100%, esto es relevante porque podría significar la integración de íconos de sagas como Galaxian, Pac Man, Tekken y Soul Calibur.

En este momento Nintendo cuenta con una magnífica salud en sus finanzas y en sus relaciones con otros líderes de la industria; CAPCOM, Square, Ubisoft y otras más han mostrado en tiempos recientes su estrecha relación y apoyo a la gran N, si juegos como Project X Zone y Pokémon X Nombunaga’s ambition son indicio de algo, es muy probable que estemos a punto de recibir el más grande elenco que un juego de peleas puede ofrecer.

Vienen a la mente nombres como Mega Man, Zero, Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Jill Valentine, Cloud, Sephiroth, Crono, Pac Man, Pinky, Anna Williams, Kazuya, Siegfried, Shadow, Tails, Akira Yuki, Ulala y muchos, muchos más. De verdad las posibilidades, así se trate de sólo uno o dos personajes por sello, son impresionantes.

Tal vez algún día tengamos algo así:

Aún se desconoce también qué tipo de interacción habrá entre las dos consolas y sus respectivas versiones, pero eso también ofrece una enorme gama de posibilidades, algo tan simple como juego cruzado ya resulta muy llamativo, pero existen un sin fin de opciones que esta mancuerna puede ofrecer.

¿Ustedes qué creen? ¿qué mejoras les gustaría ver en el juego? ¿qué nuevos personajes de Nintendo o de otras marcas les gustaría ver y cuál sería para ustedes la mejor forma de conectar la versión de Wii U con la del 3DS? Dejen sus comentarios y no olviden compartir. Yo los dejo con este video donde se puede apreciar la evolución que ha tenido el juego.

Comentarios

comments