Blizzcon 2019 ha dado inicio y en su presentación inaugural ha anunciado varios juegos ya filtrados hace unos días. Previo a la ceremonia, J. Allen Brack presidente de Blizzard, pidió disculpas por el incidente con el jugador de Hearthstone y aseguró que se dirigirán mejor de ahora en adelante.

Al margen de los anuncios menores que puedan darse durante los paneles individuales, los grandes anuncios de Blizzcon 2019 fueron:

Diablo 4

De forma oficial Diablo IV, fue confirmado durante Blizzcon 2019 para PC, PS4 y Xbox One, un anuncio que era todo un secreto a voces. Acompañado de su primer tráiler, la historia del juego transcurrirá mucho tiempo después de los hechos narrados en Diablo III.

Diablo IV es un ARPG en el que enfrentamos hordas de enemigos para subir de nivel y mejorar nuestro equipamiento. Ésta cuarta entrega apunta a recuperar el tono oscuro, retorcido y decadente de los primeros juegos de la serie.

La compañía también ha presentado su primer tráiler de gameplay, mostrándonos a las clases jugables confirmadas en éste primer anuncio: Bárbaro, Druida y Hechicero.

  • Druida: es un cambiaformas salvaje, capaz de convertirse rápidamente en un enorme oso o en un temible hombre lobo para combatir junto a otras criaturas. Además, controla el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y puede desatar la cólera de la naturaleza”.
  • Bárbaro: posee una fuerza sin igual y empuña con maestría todo tipo de armas, una para cada ocasión. Intimida al enemigo con sus gritos de batalla y sus machaques hacen temblar el suelo y envían por los aires a las hordas atacantes.
  • Hechicera: otorga a los elementos la forma necesaria para garantizar la victoria, y puede lanzar devastadores rayos, empalar a sus enemigos con afiladas púas de hielo o provocar una lluvia de meteoritos llameantes.

World of Warcraft: Shadowlands

Blizzard ha hecho oficial la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands. Como segundo gran anuncio de la Blizzcon 2019, se presentó con un espectacular tráiler cinemático en el que vemos a Sylvanas derrotar al Lich King y con ésto liberar una nueva dimensión en el juego.

 World of Warcraft: Shadowlands tiene fecha de lanzamiento prevista para 2020, la nueva expansión nos llevará a las Tierras Sombrías —o Shadowlands—, un reino inédito lleno de zonas por descubrir, nuevos enemigos, criaturas y misiones.

Exploraremos el reino de los muertos, podremos unirnos a una nueva facción, y enfrentarnos al desafío infinito de Torghast o a la Torre de los Condenados en nuestra nueva búsqueda por subir nivel.

“Shadowlands nos transporta a un lugar que nunca hubiésemos imaginado en el universo de Warcraft, lo que resulta muy emocionante. Tenemos muchas ganas de explorar el más allá, reencontrarnos con viejos amigos que ya fallecieron y forjar un nuevo y épico capítulo en la saga de Warcraft junto a nuestros jugadores”

— J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment.

En este nuevo contenido, además de nuevaz zonas, calabozos y misiones encontraremos nuevas razas, facciones y enemigos.

  • Los leales Kyrian de Bastión, “cuya disciplina y sentido del deber los mueve a proteger las almas del reino mortal en su transición hacia las Tierras Sombrías”.
  • Los misteriosos Féericos nocturnos de Selvardien, “dedicados a salvaguardar a los espíritus de la naturaleza de aquellos que quieren impedir que renazcan”.
  • Los astutos Venthyr de Revendreth, “que se alimentan de las almas de los orgullosos y vanidosos en su gótico reino de opulencia y sufrimiento”.
  • Los belicosos Necroseñores de Maldraxxus, “cuyo cometido es crear los ejércitos de no-muertos que sirven como primera línea de defensa de las Tierras Sombrías y honrar a aquellos que buscan el poder y la gloria en la batalla”.

Hearthstone: Descent of Dragons

Como parte de las clásicas actualizaciones y anuncios para sus juegos más populares, Blizzard anunció una nueva expansión para Hearthstone, titulada Descent of Dragons (El Descenso de los Dragones).

La nueva expansión, Descent of Dragons, tendrá 135 nuevas cartas, nuevas cartas de héroe de Galakrond, misiones secundarias y como podía esperarse, dragones. Esta nueva expansión llegará el próximo 10 de diciembre y concluirá la temporada El Año del Dragón.

HearthStone: Battlegrounds

Los “autobattlers” son juegos de estrategia que se popularizaron a principios de este año con juegos como Autochess y Teamfight Tactics de League of Legends.

Battlegrounds es una forma nueva de jugar con las cartas virtuales de Blizard. En éste modo pueden jugar 8 jugadores y 24 héroes únicos. Los jugadores reclutan esbirros, los posicionan estratégicamente y el resto lo hace el juego, de ahí que se les conozca como “autobattlers”.

Diseñado como una experiencia separada, Hearthstone: Battlegrounds usa el juego clásico como base, pero con la diferencia de que no requiere que construyas mazos ni colecciones cartas. La beta abierta del juego comenzará éste próximo martes 12 de noviembre.

Será hasta diciembre que Hearthstone: Battlegrounds estará disponible de forma gratuita para todo el el mundo. Y no es que Blizzard se haya vuelto loco o muy generoso, desde luego que hay negocio detrás de ésto. Los jugadores podrán desbloquear características extra al comprar sobres de cartas, así que aunque Battlegrounds es una experiencia de juego independiente, sigue ligada al juego base.

Si llegaste hasta aquí seguro estás pensando “¿Oye viejo y Overwatch 2?”, pero no se nos olvidó, simplemente creemos que ése anuncio merece su propia nota, misma que puedes leer en éste enlace.

Comentarios

comments