Esta semana se llevará a cabo tras muchos meses de antelación el Concierto Sinfónico de Pegasus Fantasy. Celebrando aparte de la relevancia que esta serie ha tenido en México, los 35 años de que esta viera la luz por primera vez en las pantallas. Y es por ello que buscamos a Dannai, una fantástica cosplayer con quien hemos tenido el privilegio de trabajar y conocer por varios años, y quien sabemos es una acérrima fanática de Saint Seiya, y como prueba de ello, las muchas armaduras que ha realizado de varios de sus caballeros favoritos. Ella nos responde:

¿De dónde surge tu interés no solo en hacer una, sino varias caracterizaciones de diferentes personajes de “Saint Seiya”

Mi interés en hacer armaduras de Saint Seiya llegó por dos razones, de mi amor por la saga y mi admiración a Kamui Cosplay.

 Saint Seiya siempre me acompañó en la infancia, ver a tantos personajes portando gloriosas armaduras, mismas que daban a cada uno una identidad, con la cual todos los reconocemos. El día que tuve mi primer Myth Cloth y ver la armadura literal en mis manos, supe que quería traer al menos una a tamaño real. Por otro lado, en 2011 comencé a crear mis primeras armaduras de World of Warcraft, mismas que pude llevar a Blizzcon 2011, y por ende a seguir el trabajo de otros Cosplayers de lo mismo; así fue como encontré a Kamui Cosplay.

Ella se dedicó a enseñar cómo hacer sus armaduras con diferentes materiales, comencé a seguirla en su canal de YouTube, y en 2013 hice mi primera armadura de Saint Seiya, Afrodita de Piscis. Esta fue mi primera armadura hecha de Worbla, y pintada con acrílicos y un Aerógrafo que aprendí a usar en la Universidad. Por supuesto tenía sus fallas pero aprendí para poder mejorar las que siguieran.

Kamui sacó su primer libro “The Book of Cosplay Armor“, el cual compré físico y leí inmediatamente lo tuve en mis manos. Entonces, con el nuevo aprendizaje, hice piezas como la cintura de Athena y el báculo, entre otros proyectos.

En esos tiempos, 2015, también comencé a hacer a Aioria de Leo Armadura Divina cuando salió ‘Saint Seiya Soul of Gold’; era un proyecto ambicioso, y aunque las piezas eran más detalladas, estaba quedando mucho mejor que la de Afrodita. Debido a esto comencé a investigar sobre técnicas y tipos de pintura diferentes a lo que solía utilizar, entonces aprendí a utilizar pintura automotriz y me hice de un compresor industrial para ello.

 En 2016 hice a Saga de Géminis, con nuevos patrones, nuevas técnicas de pintura y más cómodo además. Y en 2017 hice a Marín de Águila, una armadura relativamente sencilla, al menos para lo que había venido haciendo.

¿Que complejidad en particular sientes que tiene el crear cualquier armadura de Saint Seiya contra otro tipo de trajes o incluso otro tipo de armaduras?

Debo decir que es crear piezas que permitan moverte y estar cómoda. En la serie, los Caballeros se mueven libremente con sus armaduras y pueden luchar, pero en la vida real es otra historia.

Aioria de Leo me enseñó esto, a pesar de que había quedado tal cual como quería que quedara, era sumamente incómoda del pecho, cintura y las alas. La primera vez que porté este cosplay en la EGS 2015, me estaba desmayando del peso y el corte de circulación en mis hombros. Después de esto sólo la he usado dos veces más, una fue para fotografías y la soporté 10 minutos.

¿Cuáles armaduras aun sientes te faltan por crear, o hay alguna que verdad consideres imposible traer a la vida con la magia del cosplay?

 Aún quisiera traer a la vida a otros personajes de Saint Seiya. En 2018 comencé a construir a Afrodita de Piscis Armadura Divina, en base de la que ya tenía; retomé algunas piezas y las mejoré, otras si tuve que desecharlas y volverlas a hacer. El cosplay está casi listo, quedan algunos detalles. Ha sido difícil crear nuevas armaduras debido al tiempo, ahora tengo dos trabajos y es difícil poderme sentar 8 horas a crear una sola pieza de armadura; sin embargo, aunque tome mucho tiempo, me encanta poder traer piezas como estas a la realidad.

¡Sigue a Dannai en todas sus redes y mantente al pendiente de sus siguientes proyectos!

Cada semana publicamos galerías, videos y entrevistas con algunos de los mejores cosplayers no sólo de todo México sino también de otros países de América Latina. Así como de los eventos donde tenemos oportunidad de ver a varios de los mejores exponentes de este arte.

Comentarios

comments