Hoy se celebra uno de los días con más peso sentimental de todo el año, naturalmente hablamos del día de las madres, el feriado que se aprovecha de nuestro complejo de culpa para vendernos flores, electrodomésticos y desayunos en restaurantes a sobreprecio.

Sea cual sea la relación con mamá no podemos negar que el papel de la madre en la vida de un individuo es muy importante, al grado de poder cambiar el rumbo de la historia… ¿no me crees?

Ya sea por el amor, la dedicación, el sacrificio o incluso el descuido, para conmemorar el día de las madres te traemos 10 ejemplos de mamás que cambiaron el mundo:

SARAH CONNOR

día de las madres

Sarah Connor fue una joven tranquila con un trabajo sencillo que soñaba con superarse, sin embargo, un intento de asesinato por parte de un robot del futuro le cambió la vida.

De ese encuentro no solo perdió al amor de su vida ante sus ojos, tuvo terribles secuelas mentales y también se convirtió en madre del futuro salvador de la tierra.

Sarah Connor - Madre de John Connor

Sarah fue advertida de que su hijo sería el líder de la resistencia en contra de las máquinas, por lo que se dedicó a entrenarlo en el uso de tecnología y armamento además de inculcarle un carácter rudo y rebelde; nada más alejado de la típica y cariñosa mamá, pero ¡hey! No somos esclavos de las maquinas… ¿verdad?

LILLY POTTER

día de las madres

Lily Potter, también conocida como Lily Evans, fue la mejor bruja de su edad, una bruja hija de muggles tan inteligente y capaz que sorprendió a más de un profesor en Hogwarts por su origen no mágico.

Sin embargo, el mejor papel de Lily fue ser mamá: dio la vida por su único hijo, pese a que Voldemort propuso perdonar su vida a cambio de la de Harry —quién estaba destinado a vencer a “ese que no debe ser nombrado“—.

Lilly Potter - Madre de Harry Potter

Lily marcó a Harry con magia tan poderosa que pocos podrían entender, esa magia que protege y abraza incluso después de la muerte: el amor materno.

THE BOSS

día de las madres

Cuando una sola mujer cambia las ideologías de potencias mundiales e inspira la creación de la organización más poderosa del planeta, estamos hablando de una madre ejemplar.

The Boss luchó por su país con honor durante la Segunda Guerra Mundial (dando a luz en el desembarco de Normandía) y fue la primera persona en salir al espacio. No sólo Snake; el mundo entero le debe a ella la paz que se vive en el mundo de Metal Gear.

The Boss - Metal Gear

Trágicamente pasó a la historia como desertora y traidora, a pesar de que ella jamás le dio la espalda a su nación. Una líder de pies a cabeza; La Madre de las Fuerzas Especiales marcó a toda una generación.

MARILYN BATSON

Típico caso de descuido adolescente; se enamoró, se embarazó y tuvo una boda obligada. Poco después del nacimiento de su hijo Billy, fue echada de casa y su esposo cayó en prisión, por lo que se convirtió en una madre soltera adolescente y sin hogar.

Trató de criar a Billy ella sola pero debido a sus pocos recursos e inexperiencia, decide abandonarlo para que sea llevado a una casa hogar. Años después, Billy es elegido para portar los poderes de Shazam!

Así que aunque las acciones de Marilyn fueron egoístas y no se arrepintió, al final Billy encontró un hogar y otra familia… Además de convertirse en un superhéroe.

URSA

día de las madres

Una de las preguntas más comunes en el fandom de Avatar: La leyenda de Aang suele ser; “¿Qué le pasó a la mamá de Zuko?“. Como aprendemos en los cómics que siguen dónde terminó la serie animada, la historia de Ursa es compleja pero muy importante.

Nieta del Avatar Roku y casada con Ozai a la fuerza, sus acciones cambian para siempre la historia de la nación del fuego; envenena al señor del fuego Azulón, para que Ozai pueda subir al trono a cambio de salvar la vida de Zuko, costándole el exilio.

Ursa regresa a su aldea de origen y un espíritu le cambia la cara y borra sus recuerdos, dándole así la oportunidad de empezar su vida nuevamente, sin saber que había cambiado el rumbo del mundo.

ROSE QUARTZ

día de las madres

Steven Universe abordó muchos temas complicados de formas super ingeniosas, uno de ellos fue el de las mamás que mueren en el parto, pues Rose Quartz, la madre del protagonista, literalmente tuvo que ceder su forma física para que Steven pudiera existir.

Fue una “traidora” de su propia clase, fingió su propio asesinato, asumió una nueva identidad, se refugió en la tierra, se enamoró de un rockero y dio a luz al primer hibrido humano-gema.

Rose Quartz - Steven Universe

La vida de Rose tuvo muchos secretos que le trajeron toda clase de complicaciones y problemas a su hijo Steven, quien nunca la conoció pero que, literalmente la lleva consigo.

BULMA DEL FUTURO

día de las madres

Hablar de Dragon Ball es hablar de Bulma, pues ningún otro personaje ha tenido tanto impacto en la serie como ella, sin embargo, para esta nota tenemos que hacer énfasis en una “versión alterna” del personaje.

La Bulma del futuro imperfecto en el que los androides 17 y 18 asesinan a los guerreros Z, es quizás la responsable de cambiar no solo el mundo sino toda la realidad de Dragon Ball.

Bulma del futuro Día de las madres

Buscando una mejor oportunidad para su hijo, Bulma crea la legendaria maquina del tiempo… y el resto es historia. Nunca subestimen de lo que son capaces las madres.

WANDA MAXIMOFF

Hablando de cambiar la realidad… Wanda Maximoff, mejor conocida como Scarlet Witch, es uno de los personajes más poderosos de los cómics —y ahora también del MCU— siendo capaz de, literalmente, alterar la realidad.

Como ya se vio en la recién emitida WandaVision, los poderes de Wanda son capaces de crear vida, siendo el caso de sus hijos Billy y Tomy, quienes al final desaparecen de ésta realidad, empujando a Wanda a una búsqueda de conocimiento y dominio de su magia para recuperar a su familia.

Día de las madres

¿Será el amor de madre lo que la salve del lado oscuro o lo que la salve de la locura? Al parecer lo sabremos en Doctor Strange and the multiverse of madness.

YUI IKARI

Evangelion es una serie muy extraña, estamos convencidos de que ni siquiera el autor puede explicarla a ciencia cierta, no obstante un par de cosas nos quedan claras: Rei es un clon de Yui, la mamá de Shinji, quien maneja al Eva 01, que tiene el alma de Yui en su núcleo.

No sabemos exactamente que pueda significar eso, pero si sabemos que el trabajo de Yui y su asimilación a la unidad 01 son fundamentales para la historia.

Yui Ikari - madre de Shinji Día de las madres
El día de las madres Shinji le da regalo al Eva? a Rei?

Según se insinúa, la misteriosa “muerte” de Yui fue provocada por ella misma, con el objetivo de fusionarse con el Eva 01 y así alcanzar un estado de semi-inmortalidad.

MARTHA KENT

Finalmente hemos llegado a la madre más icónica en el mundo de los superhéroes; Martha Kent.

Madre de batman, dia de las madres

Una nave cae a la tierra y dentro de ella hay un bebé, sin saber quién era o de dónde venía, Martha lo cría como su propio hijo.

“No me importa de dónde vino, sólo sé que nos necesita”.
—Martha Kent, serie animada de Superman 1996

Martha Kent, tuvo un gran corazón al momento de apoyar a Clark, cuando él empezaba a adquirir sus poderes y contarle su verdadero origen. Superman simboliza: amor, justicia, esperanza y eso, es el reflejo de su educación, lo que lo convirtió en un gran héroe.

Martha Kent - Día de las madres

De esta forma, llegamos al final de nuestro conteo de madres que cambiaron al mundo para bien o para mal. Ser mamá es uno de los trabajos más complicados, mal pagados, incomprendidos pero si duda más gratificantes y de suma importancia.

Desde El Vortex, queremos brindar nuestro amplio reconocimiento a todas esas jefecitas que se rifan día con día, a las que son nuestras mejores amigas, cómplices, a las que son estrictas pero de buen corazón, a las que no llevan nuestra sangre pero que nos amaron sin distinción… A las que están y a las que ya se fueron, a todas ellas; gracias.

¡Feliz día de las madres!

Comentarios

comments