FIFA 22 se estrenó el pasado 1° de octubre y —para sorpresa de nadie— se ha vendido como pan caliente, sin embargo, Electronic Arts ha anunciado que podría abandonar el acuerdo con FIFA (la Federación pues) y cambiar el nombre de su saga de videojuegos que desde hace 25 años, es una de las franquicias más rentables en la industria.

“Desde la salida hemos visto a 9,1 millones de jugadores que se apuntan al juego, 7,6 millones de equipos creados en Ultimate Team y 460 millones de partidos jugados. Continuaremos ofreciendo experiencias durante toda esta semana, pero primero, unas sinceras gracias a nuestra comunidad increíble de fans del fútbol”.
— Comunicado de prensa

El comunicado también dice que la compañía está explorando la idea de renombrar sus juegos de fútbol así como de otros deportes dentro de EA Sports. Para muchos esto es una respuesta al reciente cambio que hizo Konami, su más cercano rival, que este año cambió de PES a eFootball.

Actualmente, Electronic Arts cuenta con 300 licencias de más de 700 equipos, 17,000 jugadores, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Además, posee la exclusividad de ligas como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, y La Liga Santander, entre otras muchas competiciones.

“La amplitud de nuestras colaboraciones y el ecosistema de contenidos licenciados nos permite dar una autenticidad sin rival en nuestros juegos de fútbol de EA Sports, ahora y por muchos años”.
— Comunicado de prensa

Si hablamos de videojuegos deportivos e incluso a un nivel cultural, el nombre de FIFA cada día remite más al videojuego que a la Federación Internacional de Futbol Asociación, por lo que un cambio de nombre suena bastante riesgoso.

¿Qué opinas tu? ¿Qué nombre podría funcionar para los juegos de futbol? Déjanos tus ideas en los comentarios.

Te puede interesar:

LLA se convirtió en la peor región de League of Legends

Parque temático de Pokémon está por volverse realidad

Comentarios

comments