Aunque hoy pueda parecer extraño, durante los 80s y 90s, Konami fue una de las empresas de videojuegos más respetadas y queridas por los aficionados, que trajo cosas como: Contra, Gradius, TwinBee, Sunset Riders, Cybernator, Mystical Ninja Starring Goemon, Metal Warriors y un largo etcétera.

Por desgracia, de una década para acá la empresa parece haber perdido el interés en la industria y destruyó de manera sistemática las que antaño fueron sus grandes obras, eso o de plano las mandó al más absoluto de los olvidos.

O así era hasta hace algunos cuantos días.

De manera por completo inesperada, Konami tomó la determinación de volver a la vida a algunas de sus obras clásicas de la época de los 8 y 16 bits, lo que es una estupenda noticia, ya sea que tuvieras o no oportunidad de probar en su momento algunos de estos juegos.

Aunque claro, en esto hay algo de truco, ya que no sería Konami directamente la encargada de traer de vuelta estos títulos, sino que sería de la mano de desarrolladores independientes, ya sea en solitario o de manera colectiva.

A través de un concurso llamado Action & Shooting Game Contest, Konami, junto con Shueisha Game Creators Camp, está invitando a diseñadores a seleccionar de entre 80 de sus juegos clásicos, para que los concursantes propongan un proyecto basado en los mismos, ya sean remakes, reboots o secuelas.

Los proyectos más interesantes y mejor valorados recibirían un premio de 2 millones de yenes ($18,000 dólares), así como la oportunidad de comercializar su juego.

Además de esto, Konami también se compromete a invertir 30 millones de yenes (alrededor de $270,000 dólares) para el desarrollo, supervisión, asesoramiento de producción, soporte de localización, etc.

Konami busca revivir sus sagas clásicas de videojuegos
Estos son los juegos con los que se puede participar en la iniciativa

De momento no se ha revelado cuántos juegos serían seleccionados para su publicación, e infortunadamente el proyecto parece exclusivo para creativos nipones, ya que toda la información, incluyendo la lista de 80 títulos a elegir, se encuentra únicamente en japonés.

Como apunte final, algunos de estos juegos que podrían volver del olvido son: Twinbee, Gradius, Gambare Goemon, Parodius, Star Soldier e incluso Yume Penguin Monogatari, que es uno de los más singulares plataformas que tuvo la Famicom, y que nunca salió de Japón.

Un triángulo amoroso entre pingüinos. Ese era el nivel de Konami
en los ochentas y noventas

¿Qué opinas de esta iniciativa de Konami? ¿Conoces algunos de estos juegos clásicos? ¿Piensas que si estas franquicias vuelven, puede pasar lo mismo con cosas como Castlevania o Silent Hill? Dinos todo lo que piensas en la caja de comentarios.

Comentarios

comments