Seguramente te percataste de la revelación de un título que llamó bastante la atención llamado Gamer Girl. ¿Por qué desapareció tan pronto como fue anunciado?

Idea interesante, ejecución pobre

El estudio detrás del juego —Wales Interactive— mencionó a través de Twitter la intención que tenían con Gamer Girl. En esencia, el título pretende entregarnos la experiencia por la que pasa un streamer hoy en día, especialmente si esa persona es una mujer.

“Gamer Girl es sobre el impacto de los comentarios y acciones de los usuarios en la salud mental de una streamer. La razón por la que FMV Future creó el juego fue para evidenciar el tema del ambiente tóxico que puede aparecer en linea detrás del anonimato de un nombre de usuario.”

Si bien es un tema del que todo mundo debería percatarse, un videojuego no parece ser la manera más inteligente de pasar el mensaje. Miles de personas no tardaron en dar una crítica negativa hacia lo que estaba haciendo Wales Interactive.

Gamer Girl tiene guión 100% improvisado

Stream Abi Gamer Girl

A pesar de que Gamer Girl siguió un guión original desde su concepción, los actores que participaron en el proyecto no tardaron en “meter de su cosecha” con los diálogos y reacciones. Esto fue hecho a propósito con la intención de reflejar un ambiente más realista que le ayudara al jugador a sentir más empatía por los personajes. Creo que no necesito decir que el experimento fracasó.

No sólo provocó momentos incómodos, sino que incluso aparecieron comentarios de burla entre montones; una lluvia de reacciones que muy pocas veces nos transmite un videojuego desde su primer anuncio. Lamentablemente éstas fueron tantas que terminaron en la desaparición abrupta del título en la página de Wales Interactive, así cómo del canal oficial de PlayStation en YouTube.

Una visión errónea de la vida real

Gamer Girl

Crear un FMV con elementos de thriller y una serie de decisiones que terminan en diferentes consecuencias no es una mala idea por si misma. Muchos juegos han implementado esta mecánica y aunque no es lo más popular del mundo, ha generado una comunidad fanática de sus narrativas.

Sin embargo, Gamer Girl dio un impacto diferente con su anuncio. En lugar de provocar aquella empatía o un sentimiento honesto que nos haga ver con otros ojos lo que pretendían, el giro hacia una sensación que nos pone en un lugar incómodo terminó por condenar al juego.

El teaser o primer avance es uno de los momentos más importantes en el marketing de un videojuego. Si terminas por dar una mala impresión, ni siquiera un mar de declaraciones oficiales te salvarán de la tumba que tú mismo cavaste.

¿Tú qué piensas? La situación de Gamer Girl hasta ahora es incierta; desconocemos si cancelarán o no el título. Originalmente previsto para lanzarse en septiembre de este año, ahora estamos a la espera de una actualización de Wales Interactive.

¿Crees que el título debería lanzarse? De ser así, ¿qué le cambiarías?

Fuente

Comentarios

comments