Harley Quinn se ha convertido en uno de los personajes femeninos más importantes del cómic en la última década y a pesar de que la doctora Quinzel ya tiene 30 años de existencia, ha sido durante los últimos 10 años que ha brillado por cuenta propia desmarcándose de su papel de patiño e interés “romántico” de el Joker.

De villana a anti-héroe, de secuaz a protagonista, Harley nos ha mostrado no sólo una evolución en su personalidad, sino que también ha atravesado varios cambios de imagen de los cuales han sabido hacer gala cosplayers de todo el mundo.

Hoy, para celebrar el cumpleaños de nuestra querida arlequin, te presentamos una selección de cosplayers 100% mexicanas que supieron darle vida a Harley Quinn de forma espectacular.

¡Harley Quinn llega al 3er piso! 10 curiosidades que quizás no sabias

Alessa Fortuna

Versión: Birds of Prey Movie 
InstagramFacebook

Birds of Prey” fue un rotundo fracaso en taquilla pero no cabe duda que nos regaló uno de los outfits más divertidos de Harley. Alessa Fortuna cosplayer, acróbata y contorsionista de Monterrey tomó ésta versión del personaje y la hizo suya.

Aurora BM

Versión: Bombshells
InstagramFacebook

Existen tantas versiones alternas y universos paralelos en los cómics como estrellas en el cielo, por lo que no será raro que veamos cosplayers inspirados en éstas interpretaciones de personajes populares. En éste caso, Aurora BM tomó a la Harley Quinn de la serie de ilustraciones pin-up, DC Bombshells.

Brenditz

Versión: Arkham Knight 
InstagramFacebook

Si hubo una encarnación de Harley Quinn que le dio reflector al personaje después de varios años sin hacer mucho, claramente fue la de la saga Batman Arkham de videojuegos. Nuestra talentosa amiga Brenditz de Yucatán luce espectacular con ésta versión del personaje.

Daireth

Versión: Dra. Harleen Quinzel 
InstagramFacebook

¿Quién mejor para darle vida a una hermosa psicóloga enloquecida que otra hermosa profesional de la salud mental? Daireth es una talentosa cosplayer de Monterrey que además es gran fanática de la Doctora Harleen Quinzel, motivo que la llevó a hacer un cosplay de ésta faceta poco explotada de Harley.

Darkittie Aensland

Versión: Navideña 
InstagramFacebook

Nuestra querida Darkittie nos mandó desde Puerto Vallarta un regalo de navidad anticipado: una versión festiva de Harley Quinn que seguramente no se portó muy bien.

Doritaa Caastro

Versión: Steam Punk 
InstagramFacebook

Hubo una época en la que todo lo que existía tenia una versión Steampunk, y nuestra querida Doritaa, de Durango —representaste de Mexico en World Cosplay Summit 2017— trajo al mundo real su visión de una Harley Quinn de ese estilo.

Flaiveth

Versión: Suicide Squad 
InstagramFacebook

La también conocida versión “única y diferente” de Harley llegó con la cinta Suicide Squad de 2016, año que se vio inundado de disfraces de “la novia del Joker”. A varios años ya de su furor, éste outfit sigue siendo el favorito de muchos y Flaiveth de Guadalajara sabe portarlo como pocas.

Hadita Xana

Versión: New 52
InstagramFacebook

Hadita Xana es una cosplayer de Morelos que optó por la versión de la continuidad New 52 de DC Comics. Ésta Harley tuvo un diseño que no gustó a muchos y generó un par de controversias en su día, pero en Hadita luce espectacular. Harley es su personaje favorito y le hace mucha justicia.

Katia Galilea

Versión: Hollywood
InstagramFacebook

Como todos saben, Harley Quinn nació de la mente de Paul Dini y Bruce Timm y debutó directamente en la serie animada de Batman en los 90s. No obstante, el personaje rápidamente dio el salto a los cómics y una de sus primeras apariciones en éste medio (un cómic basado en la serie animada) sirvió de inspiración a Katia Galilea para éste traje.

Lizzy Mitsuko

Versión: Steam Punk
InstagramFacebook

Como bien dije más arriba, el Steampunk fue muy muy muy popular y de alguna forma lo sigue siendo gracias al cosplay. Lizzy Mitsuko también hizo a Harley Quinn Steampunk, diseño que fue presentado oficialmente como parte de la linea Ame-Comi Girls.

Lorraine

Versión: Rebirth
Instagram – Facebook

Tomando lo mejor de dos universos; la película Suicide Squad y The New 52, la nueva —y actual— versión de Harley nos gusta mucho, sobre todo si es representada por la guapa Lorraine, excelente cosplayer de Guadalajara.

Mad Girl

Versión: Quinceañera
InstagramFacebook

¿Qué puede haber tan mexicano como los XV años? Con sus pasteles, sus fiestas extravagantes y por su puesto, el vestido. Mad Girl es una joven cosplayer que hizo realidad el sueño que Harleen Quinzel no sabía que tenía: tener sus XV años con todo y vestidote.

Mariana Mizore

Versión: Clásica (sin capucha)
InstagramFacebook

Mariana Mizore, cosplayer de la ciudad de México nos muestra con éste traje que a veces sólo hace falta un ligero cambio para darle un aura totalmente distinta. Con su versión clásica de Harley pero sin gorro, reafirma lo anterior.

Nostalgia

Versión: Serie Animada
InstagramFacebook

Si no has visto la nueva serie de Harley Quinn —que recién acabó su segunda, y aparentemente ultima, temporada— no sabemos que éstas haciendo con tu vida. Nostalgia, egresada de la Facultad de Artes y diseño en la Ciudad de México eligió muy bien su versión de Harley Quinn.

Puba Yue

Versión: Clásica
InstagramFacebook

Cerramos con Puba Yue, también de CDMX, una talentosa y sexy cosplayer, verdadera fanática de Harley, quien tiene más de una docena de cosplays en diferentes versiones de éste personaje. Dando fin a este listado con la versión con la que todo comenzó.

Comentarios

comments