¿Se acuerdan de Chucky? Ya saben, un muñeco como de un metro de alto, melena roja, overol de mezclilla y con el alma de un asesino serial dentro.

La franquicia de Chucky fue bastante exitosa en su tiempo, sobre todo la primera película, y si bien éste éxito no puso a Chucky entre las grandes figuras del terror, si lo puso en el radar, y el éxito fue el suficiente para sacar varias secuelas, la gran mayoría de ellas a la pantalla grande.

Desde hace un buen rato, se lleva hablando sobre una serie de televisión sobre el simpático (bueno no tanto) muñeco poseído, pero no fue hasta este 16 de Julio que el co-creador de este juguete diabólico, Don Mancini, publico el primer teaser de esta serie de televisión, que contara lo ocurrido después de la ultima película de la saga: “El culto de Chucky“, que bueno digamos que… apestó, no hay otra forma de decirlo.

Al mismo tiempo que esto, también se revelo la sinopsis oficial de la serie:

Después de que un muñeco Chucky vintage aparece en una venta suburbana, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos mientras una serie de asesinatos horribles comienzan a exponer las hipocresías y los secretos de la ciudad. Mientras tanto, la llegada de enemigos y los aliados del pasado de Chucky amenazan con exponer la verdad detrás de los asesinatos, así como los orígenes no contados del muñeco diabólico como un niño aparentemente común que de alguna manera se convirtió en este notorio monstruo.”

Aunque no dice mucho sobre como continuaran con los acontecimientos de la saga, se tiene planeado agregar nuevos elementos narrativos a la franquicia, que incluso podrían influir en las motivaciones del villano, que después de lo acontecido en la ultima película pues creo que si hace falta.

“Con esta serie de televisión, nuestra misión es preservar directamente lo aterrador de la película original o las primeras dos entregas”

Don Mancini, Co-creador de Chucky.

Y bueno, esto suena muy bonito, pero cabe recalcar que Mancini ha escrito todas las películas de la saga original, y aunque claramente es capaz —ya lo demostró en “La Maldicion de Chucky“— Mancini tiene altos muy altos y bajos muy bajos, por lo que solo queda esperar a ver el producto final para saber hasta que punto cumplió su objetivo.

¿Se acuerdan de Chucky? pues aquí esta su hijo
Así es, este bodrio también fue escrito por el.

¿Pero en donde nos quedamos?

El estado de la franquicia puede ser confuso, con 7 películas de la linea principal, un reboot y la próxima serie de televisión a estrenarse, es normal no tener idea sobre siquiera a que universo se ajustara la serie o si incluso crearía uno propio.

Las multiples versiones de Chucky

La buena noticia es que se ha dado ha conocer que la serie de televisión seguirá la cronología de la serie de películas originales, dejando al reboot de lado. La mala es que aun sabiendo esto, es difícil saber en donde estamos parados, ya que aunque la saga tiene 7 películas, muchas veces se ignoraban sucesos importantes simple y llanamente porque si o se dejaban cosas sin explicaciones realmente lógicas.

Un ejemplo de esto es cuando en “La maldicion de Chucky” de repente Chucky llega a la casa de una familia en forma de paquetera, aunque se supone que fue hecho trizas en “El hijo de Chucky”.

La primer película de Chucky

La serie de televisión seguirá los acontecimientos de “La Maldición de Chucky” y ” El culto de Chucky” la séptima y ultima película de la saga original, si no sabes que pasa en esta ultima, déjame ilústrate un poco.

Después de lo acontecido con Andy,su primera victima, Chucky revive de la nada, no te explican como paso, solo de repente lo entregan por paquete a unos pobres sin suerte.

Y pasa lo normal, ya saben, mata a la familia de la protagonista, una chica en silla de ruedas llamada Nica, quien es la hija de una familia muy cercana a Charles Lee Ray, que termino muerta en sus manos.

¿Se acuerdan de Chucky?

Y aunque Nica termino deteniendo a Chucky, como ya les dije eso de contar que un muñeco cobro vida y mato a todos tus seres queridos no es algo que se crea la policía así que se la llevan al manicomio.

Pero Chucky no murió, huyo y es enviado por correo a la casa de Andy, por la que antaño fue su pareja, Tiffany, que por como ayuda a Chucky y por el hecho de que esta en su cuerpo humano y sin hijos, parece que “La novia de Chucky” y “El hijo de Chuckyya no forman parte del canon.

Aquí el pobre muñeco es capturado por Andy, quien mantiene solo la cabeza para torturarlo, así casual, para destresarse.

El pasatiempo favorito de Andy
Estas trastornado Andy

Después de esto, en el manicomio, Chucky con algo de ayuda de tiffany, se infiltra para darle fin a Nica debido a la obsesión que tenia con su familia, pero no la piensa matar, solo transferir su alma a su cuerpo, ya que encontró un hechizo vudú que le permitiría partir su alma en varias partes, por lo que en esta ultima película, “El culto de Chucky” se veran a varios muñecos en pantalla.

Andy en su pasatiempo favorito

Andy descubre los planes de Chucky y se interna junto con otro muñeco Chucky en el manicomio, donde intenta detener al culto, pero sin mucho éxito, al final del día Chucky toma el cuerpo de Nica y Andy se queda encerrado en el manicomio.

La ultima toma que vemos es a Nica, Tiffanny y a su versión en muñeca, conduciendo hacia el horizonte. De lejos ésta ultima es la peor película, una decepción teniendo en cuenta que su predecesora fue bastante decente, pero el final aunque igual de malo, por lo menos si plantea un escenario interesante, que probablemente sea el que tomara la serie de televisión, donde Andy y Kyle, su hermana adoptiva la cual sale unos pocos segundos al final de la cinta, estarán cazando Chuckys por todos lados.

Bueno quien sabe si ese sea el siguiente movimiento de Chucky en primer lugar, pero hey, soñar no cuesta nada.

Bad Ending

Bueno eso si siguen la linea argumental y no les da por cambiar completamente el hilo de la trama como ya han hecho antes.

Solo queda esperar a ver el producto final, con Mancini al frente esto puede salir o muy bien o muy mal, aunque bueno la franquicia realmente ya tiene muchas mas películas de las que debería tener, con que hubiera terminado en Child´s play 3 hubiera estado bien, pero ya saben el dinero manda.

Esperemos que manejar esta loca y fumada historia que dejaron planteada en la ultima película , sea mucho mejor en formato de serie de televisión, tal vez con este cambio de formato la serie pueda rejuvenecer, aunque bueno solo queda esperar.

Comentarios

comments