Aunque puede parecer que los crossovers son un fenómeno moderno, en realidad nos acompañan desde hace ya bastante tiempo. Pienso, por ejemplo, en el cruce que se hizo entre los dos más importantes kaijus de la cultura popular, en la película King Kong vs. Godzilla, de 1962.

Y hablando precisamente de Godzilla, este icónico monstruo de la cultura nipona, pronto cruzará caminos con otra franquicia que también tuvo su origen en la tierra del sol naciente: Mighty Morphin Power Ranger.

Godzilla y los Power Rangers se verán las caras en un crossover oficial
El arte de la portada del primer número

Este crossover se dará en un cómic de próxima aparición, y en palabras de su autor, el escritor Collen Bunn, la trama va más o menos así:

“Cuando Rita Repulsa utiliza un artefacto antiguo para transportarse a un universo sin Power Rangers, se encuentra en un mundo con extraterrestres, kaijus y … ¡Godzilla! Con la esperanza de aniquilar a este nuevo enemigo, Rita lanza a sus propias criaturas terribles a la batalla. Pero no podría haber esperado que los Rangers la siguieran a esa realidad alternativa, ¡enfrentando a los Dinozords cara a cara contra el Rey de los Monstruos”.

Este cómic especial, que surge de la colaboración entre las editoriales Boom e IDW, verá la luz en marzo de 2022, y además de basarse en una historia del ya citado Collen Bunn, contará con el arte de Freddie E. William II, quien se refirió a este proyecto de la siguiente manera:

“¡Este será el crossover más grande y estratosférico que jamás haya dibujado! ¡Es la combinación de tantos géneros importantes: monstruos gigantes contra mechas, artes marciales contra ciencia y magia, con mucha destrucción colateral! Los episodios de Mighty Morphin Power Rangers y las películas de Godzilla se afianzaron en mi cerebro, y he recordado lo fantásticos y encantadores que son estos diseños, y lo mucho que se divirtieron los creadores anteriores con ellos. ¡Estoy emocionado de contribuir al largo legado de estas franquicias!”.

Prácticamente todo es posible en los crossovers

Por el momento se desconoce cuántos números compondrán esta obra, y solo se hace referencia a que sería una “serie”, que podría tener más o menos entregas, aunque rara vez los cómics inspirados en Godzilla llegan a las diez entregas.

¿Qué piensas de este nuevo crossover que involucra al Rey de los Monstruos? ¿Te gustan los Mighty Morphin Power Ranger, es decir, el programa original de la franquicia? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Comentarios

comments