¿Ghibli encontró a su más grande rival en Kimetsu no Yaiba? El dedicado estudio de animación creado por el gran maestro Hayao Miyazaki y el aun extrañado Isao Takahata no tendría un rival del todo digno… Hasta ahora.

Kimetsu no Yaiba VS Ghibli, lucha de Gigantes

Hayao Miyazaki es un director conocido por que en cuanto decide empezar con un proyecto no se detendrá a pesar de que eso le tome al menos unos 4 años de realización.

Sus geniales películas suelen valer la espera de cada segundo, sin embargo debido a esa dedicación no suele ser visto en público, mucho menos en programas de televisión o entrevistas.

Es su compañero y productor, Toshio Suzuki, quien toma el papel de presentarse en programas televisivos y es prácticamente la voz de todo lo que se este planeando en el estudio.

“Bien, para mi Kimetsu no Yaiba es mi rival”
— Hayao Miyazaki

Fue así que el paso 25 de abril, dentro del programa de TV: Bokura no Jidai, en el que el productor estaba invitado, salio el tema del creciente éxito de Kimetsu no Yaiba.

Este tema ya había hecho ruido en la industria del cine en Japón; en algún punto le preguntaron a Miyazaki cual era su sentir respecto a que la película de Kimetsu no Yaiba; Mugen Train, había desbancado a El Viaje de Chihiro como la cinta de anime más taquillera de la historia, a lo que el director no reaccionó y se mostró más enfocado en recoger la basura que estaba en la calle de su casa.

Recordemos que solo a las pocas semanas que la pelicula Mugen Train fuera estrenada en Japón no le tomo mucho tiempo arrebatarle el título de pelicula más vista al muy amado y clásico filme El viaje de Chihiro, el cual se mantuvo invicto desde su estreno.

Finalmente… ¡Un digno oponente!

Ahora bien, Suzuki respondió de una forma muy divertida está incógnita con una muy sutil imatición del Director.

-“Kimetsu ha sido un hit! No he visto el anime o leído el manga pero he escuchado por otros que es muy bueno” – el productor comenta que después de ver el éxito que tuvo Kimetsu empezó a conocer más acerca de la historia y le explicó la trama de forma superficial a Miyazaki.

Con esto, el director sólo respondió: “si, un anime como ese, será un éxito” – Suzuki dice que el que su amigo no haya visto el anime no significa que no le interese.

El productor afirma que esto no lo dice con tono de malicia, ni que se muestra celoso del éxito que tanto el anime como la película se han ganado.

El éxito de Kimetsu lo hace querer hacer algo igual de grandioso

Toshio Suzuki, productor de Estudio Ghibli

Esto nos indica que probablemente el aclamado director inicie una “batalla amistosa” para crear historias que nos llenen de un sin fin de emociones al puro estilo Miyazaki… ¿Eso es posible? Pues al parecer ya lo veremos

No ha habido alguna respuesta por parte de la creadora de la historia, Koyoharu Goutoge, sin embargo no dudo que se estará sintiendo emocionada de que un director como Hayao Miyazaki la considere una rival a vencer.

Comentarios

comments