Inmortal Fenyx Rising, el nuevo juego de mundo abierto de inspiración mitologica desarrollado por el equipo de Ubisoft Quebec —no, los del atentado son otro Ubisoft—, desarrolladores de Assassin’s Creed Odyssey, ya está disponible.

Los jugadores encarnarán a Fénix, un nuevo semidiós alado, en su búsqueda por salvar a los dioses griegos y su hogar de una oscura maldición. El juego basa su narrativa en una historia contada por Prometeo a Zeus, conforme Prometeo narra las hazañas de Fenyx, Zeus se burla y agrega comentarios a la aventura lo que brinda una atmósfera relajada a su gameplay lleno de combates frenéticos.

Celebrando su estreno, te presentamos 6 cosas que debes conocer antes de iniciar tu viaje para rescatar a los Dioses del malvado titán Tifón.

Inmortal Fenyx Rising: un mundo diverso y dinámico

La isla Áurea es un mundo abierto inmenso con diferentes regiones diseñadas a partir de dioses griegos específicos, cada una con una colosal estatua que te permite ver a lo lejos y marcar objetivos entre colinas y montañas nevadas, prados cubiertos de hierba, bosques y cuerpos de agua.

Inmortal Fenyx Rising

También hay un volcán masivo que yace al centro del mapa y es visible desde donde sea, que casualmente es la guarida de Tifón, el más peligroso de todos los titanes, quién ha maldecido y encarcelado a los dioses y ha extendido su maldición por toda la Isla.

Muchos de los escenarios en Inmortal Fenyx Rising sacan provecho de la exploración vertical: puedes escalar casi todo, desde acantilados escarpados hasta las masivas estructuras que pueden ser un desafío dada la resistencia limitada de Fenyx.

Poderes divinos devastadores

Inmortal Fenyx Rising no sería un videojuego si no tuvieramos habilidades especiales y poderes desbloqueables. A lo largo de la aventura contaremos con mejoras que nos ayudarán a dominar la isla como las alas de Dédalos —que Fenyx obtiene desde el principio—, la fuerza de Heracles, el golpe de Atenea, la ira de Ares, el martillo de Hefesto y las flechas de Apolo.

A su vez, podremos hacernos de un compañero animal, un ave fenix llamada Phosphoros que puede bombardear a los enemigos durante el combate o dar a Fenyx invisibilidad temporal para acercarse sigilosamente a los enemigos.

También podremos invocar una montura que va desde un caballo hasta cualquier ser vivo que logremos domesticar para así galopar rápidamente por el mapa. Nuestro personaje cuenta con un medidor de resistencia que se agota con el uso de cada habilidad especial que se rellena con el tiempo y que es independiente al de nuestra montura.

Combate

Los monstruos que acechan en la Isla Dorada son muchos y muy variados, desde soldados corruptos, leones y arpías hasta minotauros, cíclopes y autómatas. Ésto significa que el combate es una parte muy importante de ésta aventura, para hacer frente al reto, el estilo de lucha de Fenyx se diseñó con enfoque en la versátilidad y rápidez.

Tendrás a tu alcance 3 estilos diferentes de armas: las espadas ligeras pueden infligir ráfagas rápidas de daño, los ataques con hachas pesadas pueden atravesar escudos y el arco y flecha pueden causar un daño inmenso a enemigos desprevenidos.

Esquivar perfectamente ralentizará el tiempo, dándote una breve ventana de oportunidad para desatar algunos combos que no te podrán responder; y detener un ataque puede desequilibrar a tus enemigos y dejarlos momentáneamente indefensos. Además Fenyx tiene un doble salto asistido por alas que le permite golpear a los enemigos mientras están suspendidos en el aire.

Las bóvedas de Tartaro

A lo largo y ancho de la isla encontrarás agujeros rojos brillantes en el suelo que parecen versiones miniatura del volcán de Tifón, son las brechas del Tártaro y al adentrarte en ellas te transortará a mazmorras con acertijos ambientales de múltiples etapas y/o oleadas de enemigos que te remian con un trozo del rayo de Zeus.

Inmortal Fenyx Rising

El levantamiento de los héroes caídos

Cada cierto tiemo, cuando el cielo de Isla Aurea se enrojece, el volcán de Tifón arroja rocas al rojo vivo, acto que será señal para los gigantescos espectros de los héroes caídos que comenzarán a perseguirte sin descanso.

Por ejemplo, Odiseo quién es capaz de clonarse a sí mismo y desaparecer abruptamente, solo para salir corriendo de un portal segundos después con ataques cargados no bloqueables que más te valdrá esquivar.

Immortals Fenyx Rising ya está disponible en racticamente todas las plataformas: Stadia, Xbox Series X|S, la familia de dispositivos Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Luna y Nintendo Switch

Comentarios

comments