Asuka Langley, es uno de los tres pilares de Evangelion, serie de culto que no necesita presentación, y como cada 4 de Diciembre celebramos el natalicio ficticio de uno de los personajes más icónicos del anime y quien por años ha dividido a la mitad del fandom entre quienes la ven como LA WAIFU definitiva o quienes prefieren a la desabrida esa de los mil clones.

Así es, hoy festejamos a quien para muchos es la definición de “Tsundere“, la bella piloto del EVA02 y quien en muchos momentos robó el protagonismo tanto en la serie como en las películas al baka de Shinji, enfrentándose sin tapujos a cuando Ángel o EVA en Serie le pusieran enfrente.

¡La inigualable Asuka Langley!

Hoy presentamos una selección de cosplayers mexicanas que le han dado vida en cualquiera de su múltiples versiones de forma espectacular.

Haz click en las imágenes para verlas completas.

Alex Mai

Versión: Shikinami 3.33
InstagramFacebookTwitch

Desde Monterrey, Alex nos presenta esta versión de una Asuka mucho más madura -aunque aún atrapada en un cuerpo adolescente- como la pudimos conocer en la tercer película del nuevo universo Rebuild de la historia. Actualmente seguimos esperando la cuarta entrega de esta saga así como la respuesta a cuál es el secreto que oculta bajo ese parche.

Bambie Doll

Versión: Bunny Suit
InstagramFacebook

También de Monterrey, la bella Bambie Doll nos muestra esta versión obligada de la waifu, quien pareciera no estar muy feliz de mostrarse así ante a Shinji (¿o tal vez si?). Una excelente caracterización por parte de alguien que aparte de ser muy fan del personaje, es una cosplayer en ascenso de quien esperamos pronto ver más interpretaciones.

Danisha Horusso

Versión: Festival Night Yukata
InstagramFacebook

Desde Veracruz, la tierna Danisha interpretó a la alemana más japonesa con éste outfit que consiste en una yukata al puro estilo de las acostumbradas en los festivales del país del sol naciente. Con los colores y el estilo del EVA 02, ésta versión debutó como una figura coleccionable fabricada por SEGA a la que Danisha dotó de vida conservando su esencia a la perfección.

Daniss Doll

Versión: Shikinami Short Plugsuit
InstagramFacebook

Residente de la CDMX, Daniss también es reconocida en el medio no sólo por sus fantásticas caracterizaciones, sino también por su excelente trabajo como diseñadora y cosmaker, como podemos constatar en este traje de su autoría donde interpreta a la menos introvertida Asuka de Rebuild, quien desde su aparición en la 2da película mostró un mayor interés por Shinji así como un menor repudio a Rei.

Dollka Kat

Versión: Plugsuit
InstagramFacebook

La Asuka clásica que está siempre lista para enfrentar a sus enemigos en su robot gigante de mano de la talentosa Dollka Kat —también conocida por muchos como Mina del Angel— quien siempre busca en sus proyectos ir más allá, trabajando no sólo con fotógrafos capaces sino también con la magia que suele traer Arte Mictlán a la mesa para crear composiciones espectaculares como estas.

Fanini RB

Versión: Traje de baño
InstagramFacebook

Residente de Monterrey, Fanini siempre ha sido una de las empedernidas fans no sólo de Evangelion, sino precisamente de Asuka Langley, a quien le tiene un cariño especial y de quien espera poder compartirnos nuevas versiones. Hoy por lo pronto nos presenta esta risueña caracterización del personaje disfrutando un día de verano en alguna de las albercas de NERV.

Fernandarella

Versión: 1ra Aparición
Instagram

Desde Durango la dulce Fernandarella viene corriendo a desearnos un Feliz Jueves gracias al talentoso ojo de Fano Guijarro quien pudo capturar majestuosamente al personaje con el look de cuando por primera vez le conocimos aquel Noviembre de 1995, sobre la pista de un portaaviones portando un vestido amarillo. Fue entonces cuando el tiempo se detuvo y muchos supimos que estaríamos prendidos de ella por siempre.

Gumi Doll

Versión: Lolita
InstagramFacebookTwitch

Desde Mérida, la cosplayer loli por excelencia de México nos presenta esta versión que ella misma considera puede mejorarse, manteniendo los detalles emblemáticos del personaje así como su actitud tsundere. Esperamos con ansias ver pronto su interpretación definitiva.

Jupiters Heart

Versión: Casual Sexy
InstagramFacebook

Jupiters Heart en cosplayer de Guadalajara a quien ha dado mucho gusto ver crecer dentro del medio, y por supuesto era obligado que fuera parte de esta galería considerando que es por todos conocida gracias a sus varias interpretaciones que ha hecho de Asuka. El día de hoy aprovecha esta época de encierro y sana distancia para invitarnos un poco a la intimidad con este conjunto que sin dudas nos hará querer pasar todo el tiempo con ella en casa.

Mariana Mizore

Versión: Plugsuit
InstagramFacebook

Hace precisamente un año presentamos ésta galería de manos de nuestro colaborador Ra’s quien logró capturar a una hermosa Asuka sobre las calles de la Ciudad de México, gracias a la talentosa Mariana Mizore portando sin tapujos el icónico traje que todo piloto debe portar si desea sincronizarse con el EVA-02.

Nadyasonika

Versión: Bikini / Episodio 10
InstagramFacebookTwitch Youtube

Como cada vez, no puede faltar nuestra consentida Nadyasonika, ésta vez con la versión de Asuka Langley del décimo capítulo del anime, cuando nuestra heroína se prepara para entrar a un volcán donde se encuentra un Ángel. Sin embargo en ésta ocasión, la pelirroja favorita de todos aprovecha un momento para relajarse con las olas del mar.

Naru Mei

Versión: Traje de baño
InstagramFacebook

Directamente desde nuestro promocional para el próximo Hariken Fest, Naru Mei, quién nos acompaño a los preparativos para el mejor evento del verano para cosplayers y frikis en general, nos muestra lo bien que se puede ver Asuka en una versión más ligera de su plugsuit. Si, todos lo vimos, el hito de la moda que fueron los trajes de baño inspirados en Evangelion tenia una razón de ser y Naru lo ejemplifica a la perfección.

Pinku

Versión: Plugsuit
InstagramFacebook

No podemos hacer un especial de Asuka Langley sin pasar por el que, sin dudas es su representación más popular e distintiva: el plugsuit rojo. Ésta versión de la piloto del EVA 02, que desde Torreón nos presenta nuestra amiga Pinku es una visión elegante e impresionante por donde se le vea.

Roxas Sanctus IX

Versión: Gothic Lolita
InstagramFacebook

Inspirada en una muy conocida figura de Kotobukiya, Roxas Sanctus IX —o simplemente Roxas para los cuates— se presenta con la elegante ternura que caracteriza ésta versión de Asuka. Desde Toluca, para el mundo: Asuka Gothic Lolita en todo su esplendor.

San Chan

Versión: Uniforme de deportes
InstagramFacebookYoutube

Dicen que a veces, menos es más, y en el caso de San Chan está probado que sabe sacar lo mejor de los outfits más “sencillos”. Y es que aunque no lo parezca, no cualquiera se ve así de bien cómo Asuka en un uniforme escolar de deportes, si a eso le sumas el elemento San Chan, no puedes perder.

Sora Kinomoto

Versión: Plugsuit
InstagramFacebook

Los clásicos bien hechos no pasan ni pasaran de moda. De la misma forma, nunca nos vamos a cansar del clásico plugsuit rojo de Asuka, mucho menos si quién lo porta lo hace tan bien como Sora Kinomoto, quién desde Cuernavaca, se une a ésta celebración de cumpleaños.

Tuti-Cosplay

Versión: Escolar
InstagramFacebook

Los uniformes escolares deberían ser considerados todo un estilo de moda urbana y existen muy pocos en el anime que sean tan reconocibles cómo el de las chicas de Evangelion. Tuti Cosplay, desde Guadalajara nos enseña ésta versión de Asuka con su clásico uniforme escolar… ¿Cómo se vería si fuera escuela pública mexicana?

Comentarios

comments