Jurassic World: Campamento Cretácico estrenó su temporada 2 recientemente. La historia de los niños sobrevivientes en Isla Nublar ha tomado varios giros inesperados y Colin Trevorrow (director de Jurassic World: Dominion) piensa conectar ambas historias en algún momento. ¿Ya viste la serie?

Más dinosaurios siempre es mejor

Cualquier fan de la franquicia desde sus inicios en 1993 se sentirá como en casa con Jurassic World: Campamento Cretácico. La nueva temporada sirvió para darle más énfasis a los dinosaurios ahora que ya conocemos mejor a los niños.

Los protagonistas se ven envueltos en más misterios que rodean al parque y los secretos que escondía el famoso doctor Henry Wu. Al haber abandonado la isla de golpe, se quedaron muchas piezas de un rompecabezas que los niños armarán poco a poco.

Junto con todo este misterio llegan nuevas amenazas del pasado, ¡y con eso me refiero a más dinosaurios! Toro no podía llevarse el estelar para siempre y ahora que todas las defensas del parque están básicamente de adorno, cualquier criatura puede aparecer de repente.

Jurassic World: Campamento Cretácico temporada 2

El T-Rex ya tuvo su enfrentamiento visto en la película del 2015 y lo vemos en varios capítulos a lo largo de la temporada 2. Esta amenaza es tan sólo una de tantas que pondrán una vez más en peligro la vida de los niños.

Jurassic World: Campamento Cretácico conectará con la nueva película

Jurassic World Dominion

Todos sabemos ya que Jurassic World: Dominion se estrenará a mediados del 2022. Contará con el regreso del Dr. Alan Grant (Sam Neill), La expaleobotanista Ellie Sattler (Laura Dern) y el cómico Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum). ¿Sabías que Jurassic World: Campamento Cretácico complementará la historia de dicha cinta?

Colin Trevorrow, director de Dominion, ya ha confirmado esta conexión. Su participación en la serie de Netflix le permitirá crear lazos en la historia que expandirán la cinta que está por estrenarse. Si quieres tener en tus manos toda la trama que se está cocinando, ¡ve la serie!

Con ocho capítulos más (y otras temporadas en desarrollo), la serie se está convirtiendo en una excelente adición dentro del universo de Michael Crichton.

Un cliffhanger que nos deja exigiendo más

Jurassic World: Campamento Cretácico temporada 2

Es claro por el final de la temporada 2 que Jurassic World: Campamento Cretácico continuará su historia. La buena noticia es que se está formulando una trama original en lugar de copiar lo que hemos visto en los largometrajes.

En lugar de recaer en la comodidad del Indominus Rex o algún otro elemento de las cintas, la serie creó toda una aventura separada a lo largo de la temporada 2 que expande no sólo el mundo de los dinosaurios, sino que nos entrega personajes tan memorables como Owen y Claire.

No por ser niños significa que Darius y compañía sean menos importantes que los grandes nombres de la saga. Estos chicos están creando cambios muy importantes en la historia moderna de la franquicia y da un enorme gusto que Colin trevorrow no los haga a un lado.

Esto no es simplemente un Jurassic World para niños.

¿Y qué sigue para Jurassic World: Campamento Cretácico?

T-Rex

A diferencia de otras series, Jurassic World: Campamento Cretácico está bajo una producción muy acelerada —que no afecta en absoluto su calidad—. La misión es terminarla para cuando se estrene Dominion (junio 2022) para así tener todas las conexiones necesarias que los fans apreciarán.

La nueva película será un cierre total (al menos por ahora) de toda la franquicia. La adición de los protagonistas de la trilogía original no fue por gusto; la trama conectará todos los eslabones perdidos. Con todo esto en mente, La serie es la cereza sobre el pastel que se está horneando para despedirnos de la saga. Una cereza muy, pero muy dulce.

Así que si te consideras un fan y no has visto la serie, te estás quedando muy atrás. No te vayas con la finta de la serie para niños, pues Jurassic World: Campamento Cretácico es mucho más que eso. ¡Véela ahora mismo!

Comentarios

comments