Jason Momoa es uno de los actores más populares del momento y actualmente es internacionalmente conocido por darle vida al superhéroe Aquaman en las cintas del DCEU.

Jason Momoa (Khal Drogo en 'Juego de tronos') pide perdón por una broma  machista
Jason Momoa en su papel de Khal Drogo

Sin embargo Momoa no es nuevo a los reflectores y su primer papel importante se remonta a Baywatch (Guardianes de la bahía) pero no fue hasta su interpretación de Khal Drogo que su carrera se fortaleció y ganó status de sex symbol.

Game of Thrones duró ocho temporadas y a través de ellas desfilaron quienes hoy son las estrellas más importantes de la industria como Sophie Turner, Peter Dinklage, Emilia Clarke y desde luego Jason Momoa.

Jason Momoa al frente de los Dothraki
Khal Drogo al frente de los Dothraki

El personaje de Momoa, Khal Drogo, es descrito en los libros como un hombre enorme y líder de una horda nómada de tribus conocidas como Dothraki.

Aunque la participación de Jason Momoa como Khal Drogo solo duraría 1 temporada, el personaje dejó una marca indeleble en el corazón de su Khaleesi, así como del fandom.

Jason Momoa tuvo que comer toneladas de pizza y hacer mucho ejercicio

En el aspecto visual, el cuerpo macizo de Khal Drogo era una de sus características principales, y según una entrevista reciente hecha a Momoa para la revista Men’s Health, el actor logró dicha constitución corporal gracias al consumo de toneladas de pizza.

Momoa reveló que para retener la masa muscular que lució esa temporada, comió prácticamente cualquier cosa y todo lo que tenía a la vista, como pizza y bistec… Obviamente todo bajo supervisión y con una estricta rutina de levantamiento de pesas.

Jason Momoa haciendo ejercicio
La pizza mas la estricta rutina dieron como resultado el cuerpo de Khal Drogo

“Algunos chicos están genéticamente definidos y tienen abdominales y yo no. Por lo general, no tengo un abdomen de lavadero, que ha sido mi némesis desde siempre. Normalmente sólo se me marcan sólidamente 4 abdominales, tal vez incluso solo dos, y eso se trata con una dieta que es un desafío para mí “.

—Jason Momoa

Después de su papel destacado en Game of Thrones, Momoa protagonizó varias otras películas antes de ser elegido como Arthur Curry en Batman V Superman: Dawn of Justice, Justice League de Zack Snyder y Aquaman de James Wan.

Pero no solo se trata de la pizza, Momoa mantuvo un régimen de ejercicios dedicado. El nativo de Hawai recomienda hacer las cosas que le gustan para mantenerse en forma, que, para él, incluía la escalada en roca.

Jason Momoa en su pasatiempo favorito

Momoa, actualmente de 41 años, alguna vez fue considerado “muy pequeño y flaco” antes de convertirse en Khal Drogo mostrándonos que toda meta es alcanzable siempre que se cuente con disciplina, sacrificio… y una rebanada de pizza.

Comentarios

comments